27 febrero 2018

Victoria “in extremis” del C.D.Yunquera frente al Mentrida (2-1).

LOS DE SAN ANDRES TUVIERON QUE PELEAR HASTA EL FINAL PARA PODER DOBLEGAR AL CORREOSO CONJUNTO TOLEDANO.


Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la liga de fútbol en 1ª Autonómica – Grupo IV temporada 2017-2018, disputado el pasado domingo, 25 de febrero, en el campo municipal “”El Jaenal” de Yunquera de Henares en una tarde soleada. Alrededor de cien espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro que enfrentaba a alcarreños y toledanos.
Dirigió el encuentro el colegiado alcarreño Adrián Simón Orea acompañado de sus respectivos jueces de línea. Arbitraje correcto en líneas generales. Enseñó cinco tarjetas amarillas y una roja al equipo local y dos amarillas color al equipo visitante.

GOLES:

1-0 (Min.11): Javier Robledo aprovecha un gran pase interior de Víctor Vázquez, tras una magnífica jugada de este último, para encarar a Escudero y batirle en su salida.
1-1 (Min.23): Masero marca tras peinar un balón en el segundo palo después del saque de un libre indirecto ante la pasividad del guardameta local.
2-1 (Min.90): Balón al área de Sergio Ibarra que Javier Robledo empalma y después de una primera parada de Escudero, le favorece el rechace para marcar.

Partido muy complicado el que ha sacado adelante el C.D.Yunquera la pasada jornada frente al conjunto toledano del Mentrida. Si bien es verdad que los azulones se adelantaban en el marcado temprano (Min.11) por mediación de Javi Robledo al culminar una gran jugada de Víctor Vázquez desde el centro del campo, el empate en el minuto veintitrés de los mentridanos tras un despiste del guardameta local Hergueta, puso muy cuesta arriba el intentar que los tres puntos se quedaran en El Jaenal.

Las perdidas constantes del balón en el centro del campo de los yunqueranos, producidas por la presión del rival, posibilitaban que el equipo visitante armara, una y otra vez, peligrosos contraataques que solían terminar en falta o en córner propiciando jugadas a balón parado que llevaban veneno sobre el área azulona.
La suerte se alío con los de San Andrés en varias jugadas que pudo solventar la defensa anfitriona a pesar de la inseguridad aérea demostrada por su guardameta. Con el empate a un gol el partido estuvo abierto y las jugadas con sabor a gol se producían en ambos campos. Los mentridanos llevaban todo su peligro por banda izquierda a través de Gutiérrez y el conjunto local por mediación de Javi Robledo en sus llegadas a zona de área.

Con el empate a un gol y con la sensación de que no había un favorito claro ambos equipos se retiraron al descanso.

Los cambios introducidos por San Andrés en la segunda mitad unidos al desgaste físico al que se sometieron los toledanos en el primer periodo posibilitaron que los yunqueranos tuvieran más la pelota en el centro del campo dando la sensación de superioridad. Con esta disposición los locales fueron creando ocasiones y tuvieron algunas muy claras para adelantarse en el marcador pero, aún así, tuvieron que esperar a los minutos finales para que Javi Robledo con un gol de “killer” diera el desasosiego de la consecución de los tres puntos.

En resumidas cuentas victoria muy trabajada de los azulones que les permite seguir en la cuarta posición enganchados al tren de cabeza y a tan solo un punto del segundo clasificado.

ALINEACIONES

ONCE INICIAL DEL C.D.YUNQUERA
1 HERGUETA RODRIGUEZ, DAVID
5 GONZALEZ HERANZ, JAVIER
10 SOPEÑA GARRALON, HECTOR
12 VAAMONDE SANZ, CARLOS
14 ROBLEDO POZUELO, JAVIER
15 ROBLEDO POZUELO, DAVID
16 DE PEDRO SAIZ, MARIO
18 PALOMARES GARRALON, JAVIER
19 MINGUEZ BATANERO, PABLO
20 MARTIN CAMACHO, MANUEL
21 VAZQUEZ MAYOR, VICTOR

SUSTITUCIONES
2 MATEY ALMAZAN, GUILLERMO 
19 MINGUEZ BATANERO, PABLO (46')

22 GIL MORA, MARVIN 
16 DE PEDRO SAIZ, MARIO (46')

11 IBARRA ROBLEDO, SERGIO 
12 VAAMONDE SANZ, CARLOS (67')

ONCE INICIAL DEL C.F.MENTRIDA

1 ESCUDERO RODRIGUEZ, DIEGO
2 GAÑAN CALLE, ALEJANDRO 
4 GARCIA LAPEÑA, VICTOR
7 CASADO MOLINA, JULIO
8 MASERO VICO, MARIO
9 GUTIERREZ LOZANO, ALVARO
10 MARIN FERNANDEZ, VICTOR
11 PILLA PAZMIÑO, RONI ISAAC 
18 MARIA REGUERA, CRISTOPHER
21 NUÑEZ GRANDE, MARCO
27 FONDON PALACIOS, RICARDO

SUSTITUCIONES

17 PINTO ROCAMORA, AGUSTIN 
21 NUÑEZ GRANDE, MARCO (46')

19 BARRERO MARTINEZ, LUIS MANUEL 
8 MASERO VICO, MARIO (86')

14 MORETA NAVARRO, JORGE 
27 FONDON PALACIOS, RICARDO (89')

El próximo domingo, 4 de marzo, los yunqueranos viajan a la provincia de Toledo para enfrentarse al Recas en un partido que se presume muy difícil ya que los azulones viajan con alguna que otra baja significativa.