domingo, 3 de diciembre de 2017

Informa Asociación SocioCultural "Iuncaria":

PARTICIPA Y TRAE TUS OBJETOS AL MERCADILLO DE SEGUNDA MANO, TRUEQUE Y ARTESANÍA DE YUNQUERA DE HENARES (17 DE DICIEMBRE) INSCRÍBETE ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE.LA RECAUDACIÓN IRÁ DESTINADA A LA AECC.

¿Tienes en casa algún objeto que no sabes qué hacer con él? ¿Quieres deshacerte de algo? En IUNCARIA creemos que muchas veces vamos almacenando en casa objetos que no le damos mucho uso pero que a otras personas les puede venir muy bien. Ya sabéis a lo que nos referimos: juguetes de nuestros hijos “creciditos”, el viejo mueble que ocupa mucho espacio, el libro te has leído una y mil veces, el CD de un grupo de música que ya no escuchas... y puede haber mil ejemplos más.

Muchas veces estos objetos no se les dan una segunda vida. En la sociedad en la que vivimos prima el “usar y tirar”, lo cual es una incoherencia con la realidad de nuestro planeta, donde el espacio y los recursos son limitados. Por eso, en IUNCARIA proponemos dar una segunda vida a todos estos objetos habilitando un espacio EL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE para que puedas poner esos viejos objetos por si a alguien puede interesarle.

También tiene cabida en el Mercadillo cualquier objeto de artesanía de producción propia que quieras vender. Aquellos productos únicos e irrepetibles creados a mano.

¿CÓMO PARTICIPO?

Es muy sencillo: CUALQUIER PERSONA PUEDE PARTICIPAR. Solamente tiene que avisarnos mandándonos un correo electrónico a: asociacion.iuncaria@gmail.com. El plazo de inscripción es hasta el 15 de diciembre, pero si lo sabéis con más antelación os lo agradecemos para que podamos organizarnos mejor.

¿CUESTA ALGO PARTICIPAR?

Para poder participar en el mercadillo hay que aportar 5 euros por puesto.

¿A DÓNDE VA DESTINADO ESE DINERO?

Siempre que hacemos un mercadillo destinamos las aportaciones por puesto a una causa que consideramos justa. En este caso irá destinado como donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Creemos que con esto ya os hemos transmitido todo lo que os queríamos decir, pero queremos aprovechar estas últimas líneas para animaros (una vez más) a participar. Esta actividad ya se ha convertido en algo tradicional en Yunquera y, aunque es cierto que ahora en internet se puede encontrar de todo incluyendo páginas web (como Wallapop) que hacen esta función, en IUNCARIA apostamos por el contacto directo y el calor humano para darle una segunda vida a los objetos que acumulamos en casa.

¡Os esperamos!