lunes, 28 de agosto de 2017

“San Agustín” hermana un año más a Yunquera de Henares y Torre del Burgo en su festividad.

La jornada festiva comenzó a las 12:30 horas de este lunes 28 de agosto con la celebración de la homilía concelebrada a cargo de D.Rafael, cura párroco de Yunquera de Henares e el de la Torre de Burgo y cantada por la Coral Virgen de la Granja.


La ceremonia la presidieron el alcalde yunquerano, José Luis González y los alcaldes de la Torre y Heras de Ayuso junto a varios concejales. 

A la finalización de la ceremonia, alrededor de la ermita, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, portada por las autoridades de la Torre y Heras ,acompañada con los acordes de la Charanga yunquerana Q95, pasando posteriormente a la subasta de andas, obsequios y flores. La salve y el himno a Nuestra Señora de la Granja puso punto final al acto religioso.


El colofón a la celebración de la festividad de San Agustín, lo puso el tradicional aperitivo y refresco ofrecido por el Ayuntamiento de Yunquera a los asistentes, para terminar con la comida entre autoridades, asociaciones, clubes y hermandades asistentes de ambas localidades que tuvo lugar en el salón del Centro Social Polivalente, tras la amenaza de lluvia de estos días.