19 mayo 2017

El JUPER Basket Yunquera disputa este fin de semana la Fase Final de la categoría.

Por Redacción:
Tras una temporada que ya es historia para el club, el JUPER Basket Yunquera encara este fin de semana la Fase Final de la Liga Autonómica Preferente, una liga en la que los de Ivan Yubero han demostrado el trabajo de todos estos años con un grupo de jugadores y, sobre todo de personas, que pase lo que pase ya han escrito una página en la historia del Basket Yunquera.


Dicha Final Four se disputará en la Villa de Don Fadrique (Toledo), donde junto con el equipo local, formaran parte del plantel Globalcaja Quintanar, Grupo 76 Alkasar y nuestro equipo, JUPER Basket Yunquera. Cartel muy parecido al de la Copa celebrada en nuestra localidad, donde la ausencia de Grupo 76 la ocupó CB. Mota. Recordemos que este título se fue a las manos del JUPER, en un torneo de infarto.

Junto con el título de Copa, la temporada de los de la Dama de la Campiña se puede resumir muy fácilmente con unos números de escándalo en la competición liguera: 22 partidos disputados, 19 victorias y tan solo 3 derrotas, todas por menos de 5 puntos de diferencia.

Para esta Fase Final, JUPER Basket Yunquera ha sido encuadrado en la primera Semifinal, que se disputará a partir de las 18:00 h. y donde se enfrentará al Grupo 76 Alkasar, ambos equipos provinientes del Grupo A clasificandose como primero y tercero respectivamente.

En la segunda Semifinal, programa para las 20:00 h., será la que enfrente al equipo local, CB. Don Fadrique (2º del Grupo A) y a Globalcaja Quintanar, este último campeón de la Liga Regular en el Grupo B.

Los ganadores de ambos partidos se enfrentaran en una Gran Final que se disputará el Domingo a partir de las 6:30 de la tarde y que, sean cuales sean los equipos, será un espectáculo.

Desde el Club Basket Yunquera se hará un seguimiento especial a nuestros chicos, y, como en otras ocasiones, el club fletará un autobús para todo aquel que desee acompañar al equipo, tanto el Sábado como en una hipotética final el Domingo. Para ello tan solo hay que ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva.

Aunque los objetivos de la temporada ya estan cumplidos con creces quedando CAMPEONES de la Copa y clasificandose para la Fase Final, ahora toca poner la guinda a todo ello e intentar así llevarse el trofeo de CAMPEÓN DE LIGA y, por consiguiente, el ascenso directo a la Liga Especial.

¡Es hora de soñar, ADELANTE YUNQUERA!