05 abril 2017

Yunquera de Henares también da su último adiós a Elena de la Cruz

Por Redacción:
Este miércoles 5 de abril en la Concatedral de Santa Maria,numerosos alcaldes,concejales y autoridades de la Provincia de Guadalajara y de la Región, entre los que se encontraba, José Luis González León, Alcalde de Yunquera, a quien le unía una estrecha amistad, acompañado de las concejalas Esther Gutiérrez y Felicidad Viejo, dieron su último adiós a Elena de La Cruz, Consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha fallecida repentinamente.







También quiso acompañar en su último adiós a Elena de La Cruz, Mª Antonia Pérez León, expresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, muy afectada por la pérdida de su compañera y amiga. 

Elena fue una persona muy querida en Yunquera. Como nos dice nuestro Alcalde, José Luis: “siempre que hemos requerido su presencia, se ha acercado hasta nuestro municipio. No ponía pegas, siempre estaba ahí”.

Muy cercana también a la gente, con quien conversaba y, por supuesto, escuchaba.

Una de sus visitas, en Enero de 2016, estuvo de nuevo en Yunquera con motivo de la Fiesta de la Patata, conversando con todos los participantes y animándose a picar algo tan típico de nuestro pueblo como es la patata, pasando, en fin, unas horas muy agradables.


Recordamos, ahora casí hace un año, Junio de 2016, en la inauguración de la Feria de Ecualtur en Yunquera, micrófono en mano, la abordamos, pensando que, quizás, no nos iba a responder; pues nos ocurrió todo lo contrario. Estuvo tan atenta y tan amable con nosotros y esta emisora, que nos dejó atónitos contestando a todas las preguntas que la hacíamos.


Más tarde también nos acompañó en las Fiestas de Septiembre, con el motivo de la Coronación de la Reina y Pregón de Fiestas. 


Y posteriormente, en Diciembre de ese mismo año, que fue la última vez que nos visitó para tratar diferentes cuestiones relacionadas con el área de fomento y transportes, reunión en la cual los representantes municipales la expusieron algunas necesidades imperiosas entre las que cabe destacar, el desdoblamiento de la carretera CM 101, la ampliación del colector de saneamiento y la ampliación de los horarios de autobuses urbanos. Demandas que Elena escuchaba atentamente y de las cuales tomó nota.


Por último, durante la feria de FITUR (Madrid. 19 de enero de 2017) visitó el Stand de Guadalajara saludando a los miembros de la empresa de Yunquera Cervezas Arriaca, junto al 1er edil de Yunquera, y el Alcalde de Alcalá y Presidente de la MAS, entre otros.



Un abrazo Elena y hasta siempre.