04 abril 2017

El Ayuntamiento de Yunquera traslada sus condolencias por el fallecimiento de la consejera de fomento, Elena de la Cruz

Por Redacción:
El Alcalde de Yunquera de Henares, en representación de la Corporación Municipal, quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de la consejera de Fomento y miembro del Consejo de Gobierno Regional, Elena de la Cruz, a cuya familia, amigos y compañeros traslada su pésame.


La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido a los 43 años de edad. De la Cruz padecía una enfermedad hematológica que la ha mantenido ingresada desde el pasado jueves, 30 de marzo, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. La Junta ha dado a conocer la noticia después de un comunicado del Hospital, en el que se revelaba el triste desenlace.

Elena de la Cruz tenía 43 años y, a pesar de su juventud, una larga trayectoria política y profesional. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Diseño, y en Arquitectura por la Politécnica. Aunque su vocación profesional siempre la llevó a la formación de las Artes Plásticas, siendo directora de la escuela de Arte de Guadalajara.

Fue en julio de 2015 cuando aceptó el nombramiento de consejera de Fomento en el Gobierno de Emiliano García-Page, cargo que ejercía en la actualidad. De hecho, su última aparición pública tuvo lugar el pasado jueves en el parlamento regional, con una intervención que no pudo concluir al encontrarse indispuesta y tener que ingresar de urgencia en el hospital.

Además de su responsabilidad en el Gobierno regional, De la Cruz fue elegida en dos ocasiones concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, en 2011 y 2015, aunque en esta última legislatura no llegó a ejercer al incorporarse a la consejería de Fomento.


La consejera había visitado en más de una ocasión nuestra localidad. Sin remontarnos más, lo hizo el pasado mes de mayo, para mantener una reunión en las dependencias municipales y tratar diferentes cuestiones relacionadas con el área de fomento y transportes, competencias de esa Consejería, y el día 7 de septiembre, para acompañarnos en el acto de elección de reina y damas y del pregón de las fiestas patronales.


Muchos de nuestros vecinos recordarán la simpatía que derrochó con motivo de su participación en la Fiesta de la Patata de 2016.


Descanse en Paz.