martes, 11 de octubre de 2016

La Policía Nacional interviene 1.300 plantas de marihuana y detiene a dos personas en El Casar (Guadalajara)

Por Redacción:
La plantación estaba ubicada en un chalet de El Casar,la mayoría de las plantas estaban en el proceso de "secado" .Los detenidos tienen antecedentes por este tipo de delitos.También se ha detectado una gran defraudación de fluido eléctrico.La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


Agentes de la Comisaría de Guadalajara detectaron en fechas pasadas un gran incremento del consumo en zonas de ocio de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, por lo que comienzan una investigación que les lleva hasta un chalet ubicado en El Casar de Talamanca, habitado por una pareja.

Tras las correspondientes vigilancias y previa autorización de la Autoridad Judicial accedieron al interior del chalet, donde incautaron 1.300 plantas de marihuana, varias todavía en periodo de crecimiento en diversas habitaciones de la vivienda y la mayoría ya en proceso de secado para su posterior venta en una zona habilitada para ello, 2.700 gramos de cogollos que se encontraban preparados para su venta.

Se ha detectado como estos individuos tras manipular la red eléctrica subterránea, han desviado la misma hasta su domicilio, por lo que personal de la empresa suministradora tuvo que presentarse en el lugar para poder cortar la corriente, estando en estos momentos en estudio por parte de la empresa el total de lo defraudado.

Durante el registro se ha procedido a la incautación de numeroso material necesario para el crecimiento intensivo de este tipo de plantas, tales como líquidos de abono, luces de gran potencia, 12 aparatos de aire acondicionado, extractores, etc. Todo lo cual producía un importante gasto eléctrico.

La operación continúa abierta, sin descartar posibles nuevas detenciones.