lunes, 24 de octubre de 2016

El C.D.Yunquera mantiene su imbatibilidad de Almaguer y se trae los tres puntos (0-2)

Por Redacción:
Los yunqueranos afrontaban su primer partido lejos de casa después de cuatro jornadas consecutivas jugando en su feudo con la esperanza de alcanzar algo positivo que les posibilitara mantener su condición de imbatido y sumar puntos pudiendo así seguir ocupando plaza privilegiada en la tabla clasificatoria. 


Con esa premisa y con mucho respeto hacia el rival, que la jornada anterior había conseguido un abultado triunfo a domicilio en Cabanillas, se presentaba el equipo de Hernández y Calvo en el Estadio Municipal de Corral de Almaguer.

Los corraleños con una gran calidad en las botas de sus hombres intentaban salir con el balón tocado desde su área pero la presión asfixiante yunquerana no se lo permitía y los robos constantes hacían que una vez el equipo visitante empezara a poner cerco a la meta local defendida por Vidal. Fruto de esas llegadas y tras dos lanzamientos de córner llegaría una de las jugadas claves del partido y que suponía el primer gol para los azulones, obra de Javi Robledo que solo tuvo que enviar a la malla con un sutil toque un balón que prácticamente se colaba solo tras un buen saque de esquina servido desde la banda izquierda por un siempre operativo Héctor Sopeña. Pero si una de las claves del partido fue este gol del minuto catorce que adelantaba al conjunto visitante otra, no menos importante, fue la gran parada del guardameta azulón, David Hergueta, a un balón que se colaba por la escuadra izquierda tras una jugada muy bien trenzada por los corraleños. De ahí en adelante el dominio fue alterno con una lucha de poder a poder en el centro del campo. Con el resultado de 0-1 para los yunqueranos ambos conjuntos se iban a retirar a los vestuarios, no sin antes que el jugador visitante Mario de Pedro lanzará un balón al larguero en su intento de marcar desde el centro del campo al ver al guardameta corraleño adelantado en una gran jugada.


La segunda mitad siguió con el dominio alterno pero la suerte le volvió a sonreír a los yunqueranos cuando en una gran jugada, otra vez de Mario de Pedro, este sirviera a Javi Robledo en profundidad para que el goleador se marchara de su par y cruzara el balón a la red a la salida de Vidal anotando el 0-2 que a la postre sería el definitivo.

A partir de ahí los toledanos se pusieron las pilas e intentaron acortar distancias pero se chocaron una y otra vez con la perfecta colocación de la sobria defensa azulona que unida a las buenas y seguras intervenciones de su guardameta David Hergueta les impidió en todo momento anotar.

El empujón más fuerte de los locales curiosamente, en los minutos finales del encuentro, lo realizaban con un hombre menos tras ser expulsado por doble amarilla uno de sus jugadores y con la licencia que daban los yunqueranos con los cambios realizados y el bajón físico sintomático del esfuerzo realizado para no dejar opción a su rival pero este no consiguió anotar y los tres puntos volaban del municipal de Corral de Almaguer para Yunquera de Henares.

En resumen tres puntos muy importantes los conseguidos por los azulones para seguir optando a estar en los puestos más altos de la clasificación después de seis jornadas disputadas y codeándose con equipos ya asentados en esta categoría. El próximo rival de los yunqueranos, otro hueso duro de roer, el Sporting Cabanillas que viene de una nueva derrota por 4-3 en su salida a Esquivias y que pondrá, a buen seguro, toda la carne en el asador para no cosechar otro resultado negativo.