24 octubre 2016

“Dos de dos para el JUPER Basket Yunquera, esta vez frente el CB. Consuegra”

Por Redacción:
Don Fadrique, los chicos del JUPER Basket Yunquera volvían al Jose Luis Viejo para conseguir la segunda victoria de la temporada y hacer del pabellón yunquerano un feudo para este nuevo ciclo. 


El rival a batir en esta segunda jornada sería el CB. Consuegra, equipo toledano proveniente de la Liga Provincial. La superioridad de los locales se pudo ver casi desde el inicio del partido, donde un parcial de 11-0 les puso por delante en el marcador al cabo del primer cuarto, 15-8. 

En los segundos diez minutos la tónica del partido siguió igual. El JUPER Basket Yunquera llegaba con facilidad al aro toledano, sobre todo en jugadas de contraataque, pero el poco acierto de cara a canasta les hizo que la diferencia al descanso fuera menor a la que pudo haber sido, 31-11. Parecía todo resuelto, pero no. 

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a los de Iván Yubero. Flojos en defensa y muy espesos en ataque hizo que poco a poco los toledanos se acercaran en el marcador, ganando el parcial por 12-20 y dejando un 43-31 donde nada estaba decidido. Pero en el último cuarto, los yunqueranos querían resarcirse de sus errores y dejar con un buen sabor de boca al numeroso público que se acercó en la lluviosa tarde del sábado. 

Fuertes en defensa y gustándose en ataque, los de Iván Yubero lograron despejar las dudas, consiguiendo un 22-2 de parcial que dejó el electrónico con un 65-33 al cabo de los 40 minutos reglamentarios. Nueva victoria para el primer equipo del Club Basket Yunquera que les sitúa al frente de la clasificación, acompañado por CB. Almodóvar y Rookies, todos empatados a un balance de 2/0. Tras el primer parón por la festividad de Todos los Santos, la expedición yunquerana tendrá la primera prueba a domicilio, visitando la siempre complicada cancha del Grupo 76 Alkasar.