03 octubre 2016

El C.D.Yunquera doblega a un gran Noblejas a base de trabajo y esfuerzo (3-1)

Por Redacción:
LOS AZULONES SUPIERON APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE LE PRESENTARON, PRINCIPALMENTE, EN LA SEGUNDA MITAD DONDE TUVIERON MAS DOMINIO SOBRE SU DIFÍCIL RIVAL .


Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, de la 1ª Autonómica – Grupo IV temporada 2016-2017, disputada el pasado sábado, 1 de octubre, en el campo del Polideportivo Municipal de Yunquera de Henares en una tarde soleada. Alrededor cien espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro entre yunqueranos y noblejanos.

Dirigió el encuentro el colegiado: Álvaro García Carpintero acompañado de sus respectivos linieres. Mostró cinco tarjetas amarillas al equipo local y cuatro al visitante.

Todo parecía presagiar que iba a ser un gran encuentro entre alcarreños y toledanos y así fue, no defraudó, los que se acercaron en la tarde del sábado al municipal de Yunquera disfrutaron de una tarde de fútbol y emoción.


Los noblejanos llegaban con la vitola de “invictos” y compartiendo la primera plaza con el Hogar Alcarreño y los azulones con la intención puesta en hacer de su feudo un campo inexpugnable. Nada más comenzar el encuentro se vieron claras las intenciones de los toledanos que pusieron cerco asfixiante ante la meta de Hergueta, los locales no salían de esa presión y sufrían intentando enlazar alguna jugada que creara verdadero peligro. En estas llegó el bálsamo del gol logrado por David Saiz de bella factura en una contra de los locales. A pesar de ese tanto el equipo visitante no se arrugó y siguió queriendo tener la pelota, mientras que los de Hernando y Calvo contragolpeaban con algún peligro principalmente por mediación de su siempre peligroso delantero Javi Robledo. Fruto de la insistencia los jugadores del Noblejas, al borde del descanso, lograban el empate tras una carambola por mediación de Aguirre, uno de sus mejores hombres. Con el empate a un gol y con las espadas en alto ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

Ya en la segunda mitad el decorado fue distinto, mientras que los azulones tenían más la pelota a los toledanos les costaba más elaborar jugada y todo ello fruto a una mayor presión de los yunqueranos en el medio del campo. Después de varias ocasiones sin consecuencia en ambas porterías no sería hasta el minuto cincuenta y seis cuando los de Hernando ponían tierra por medio con un gol de bella factura de Javi Robledo. Precisamente sería el propio Robledo quien en el setenta y uno sentenciaba tras un gran pase de David Saiz y que sería el tanto que cerraba el partido a falta aún de diecinueve minutos.

GOLES

Minuto 9 (1-0): David Saiz marca desde el centro del campo de perfecta de vaselina viendo la posición adelantada del guardameta noblejano Vidales.

Minuto 42 (1-1): Aguirre aprovecha un rebote tras una imprecisión de la zaga yunquerana para batir de fuerte disparo a Hergueta.

Minuto 56 (2-1): Javi Robledo recibe un balón en largo para irse de tres contrarios y marcar de tiro cruzado.

Minuto 71 (3-1): Javi Robledo marca de gran chut desde dentro del área grande después de bajar un balón con el pecho tras la falta lanzada por David Saiz.

En resumen trabajado encuentro de los yunqueranos para poder doblegar a un C.D.Noblejas que apunta maneras para estar entre los equipos de arriba y que se antoja muy difícil de batir. El próximo partido de los azulones será de nuevo en el Municipal de Yunquera el domingo 9 de octubre a las 18:00 horas con otro hueso duro de roer como es el C.D.Yeles que lleva tres victorias de tres y que a buen seguro se lo pondrá muy difícil a los yunqueranos.