19 mayo 2016

Ecualtur Yunquera 2016 acogerá el I Concurso Nacional de Doma Vaquera.

Por Redacción:
La séptima edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara) acogerá durante su celebración el I Concurso Nacional de Doma Vaquera ‘Ecualtur Yunquera’, que tendrá lugar el sábado 4 de junio a partir de las 21.00 horas.

Esta cita de ámbito nacional de doma vaquera (categoría ‘b’), organizada por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, cuanta con la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica, así como con la de la Asociación Amigos del Caballo de Yunquera de Henares.

La doma vaquera es una disciplina que consiste en realizar en sucesión, y dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios similares y en la misma línea que los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno.

IV Concurso Territorial

También en la modalidad de doma vaquera, Ecualtur 2016 albergará la cuarta edición del Concurso Territorial ‘Asociación Amigos del Caballo’, organizado por el colectivo yunquerano que da nombre a esta competición y que cuenta con con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En este caso, el horario previsto en el programa oficial para este concurso territorial será el del domingo 5 de junio a partir de las 18.00 horas.