domingo, 24 de abril de 2016

Yunquera de Henares y Heras de Ayuso hermanadas en torno a la Virgen de la Granja en la festividad de San Cleto.

La procesión con la imagen de la Virgen de la Granja unió un año más a los fieles de la localidad yunquerana con los de Heras, asistiendo al acto vecinos y autoridades de ambos municipios.La jornada festiva, comenzó a las 12:00 horas de este pasado sábado 23 con la misa concelebrada por D. Enrique García Lario y D. Rafael Benito García Gómez, curas párrocos de Heras y de Yunquera, en la que también estuvieron presentes los primeros ediles de ambos municipios y una amplia representación de las dos corporaciones.


A la finalización de la ceremonia por el camino habitual tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, portada por las autoridades de Heras y de Yunquera. Posteriormente se celebró la subasta de andas, obsequios y flores. La salve y el himno a Nuestra Señora de la Granja puso punto final al acto religioso



El colofón a la celebración de la festividad de San Cleto, lo puso el tradicional aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares a la Corporación Municipal de Heras de Ayuso y la posterior comida de Hermandad celebrada en esta última localidad.