03 marzo 2016

Las mujeres del Taller de Teatro de Marchamalo, estrenan obra con homenaje especial a Carmen Bravo.

Las actrices del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres estrenarán su obra de este año con un homenaje previo a Carmen Bravo, presidenta del colectivo recientemente fallecida.Como si fuera un año más, pero sin serlo. Las integrantes del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo volverán a subirse al escenario del Ateneo Arriaca para estrenar el montaje en el que han estado trabajando todo el año coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero esta vez tendrá de nuevo un cariz especial.

Otra persona especial para ellas se ha marchado víctima de la enfermedad, y aprovecharán el momento para rendir el homenaje que merece la que ha sido presidenta de su asociación todos estos años, Carmen Bravo, repentinamente fallecida este mes.

La recordarán subiéndose a las tablas una vez más en doble sesión de sábado y domingo, abrazando a la comedia teatral como herramienta de escape ante las desventuras de la vida, utilizando la sonrisa como forma de homenaje a Carmen y al público.

En esta ocasión la obra responde a un texto de su profesor, Marcos Mayor, basada en textos de dramaturgos como Luis Visentín, Antón Chéjov y los humoristas Martes y Trece o Francisco Ibáñez, pues no en vano toma de referencia los capítulos de su conocida viñeta gráfica '13, Rue del Percebe' para generar los ambientes y las cómicas situaciones que vivirán los personajes de 'Relatos inhumanos del 13, Rue del Berberecho'.

Amalia Pastor y Magdalena Redondo interpretarán a la niñera, Pepi Díaz y María Herrero a la criatura débil e indefensa, y Elena del Castillo, Milagros Isidro, Lola Caballero, Tori Blanco y María Jesús Heranz a las señoras jubiladas de este curioso edificio.

SINOPSIS DE LA OBRA

A todos nos pica la curiosidad, nos gusta cotillear y espiar la vida de los demás. Os proponemos que espiéis a esta comunidad de singulares vecinas. Observaréis desde vuestras butacas, a través de la ventana indiscreta del esenario, los sucesos de la vivienda de una pensionista que se dispone a celebrar sus cumpleaños con unas amigas.

En el ático veremos como arreglan sus cuentas la señora de la casa con la niñera de sus hijos, y en el local de abajo una petición un tanto extravagante en una oficina bancaria. Esperamos que ustedes curioseen a gusto...