18 marzo 2016

"Bodas de Sangre" llega este sábado al Centro Cultural Miguel de Cervantes, puesta en escena por el grupo de teatro “Amigos de Arbancón”

La representación del conocido drama de Federico García Lorca, ha sido programada por la Concejaía de Cultura y la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares.Este sábado, 19 de abril, a partir de las 18:00 horas y al precio de 3 euros la entrada general, va a tener lugar en el Centro Cultural Miguel de Cervantes la representación de la obra “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, a cargo del grupo de teatro “Amigos de Arbancón”.

La compañía de teatro aficionado de Arbarcón vuelve a nuestro municipio casi un año después de ofrecer una buena versión de "La Muralla", de Joaquín Calvo Sotelo.

ARGUMENTO
Es una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico. Desde lo antiguo y lo moderno,
en la manera de ver la tragedia. Todo ello enmarcado en un paisaje andaluz trágico y universal.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyendas y paisajes que introducen al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte.

El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.
La obra recoge unas costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de Sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Los acontecimientos trágicos y reales en los que podría basarse la obra de Lorca se produjeron el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile, Níjar, Almería.