18 marzo 2016

El alcalde yunquerano,José Luis González León,se ha reunido con el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz.

Durante el encuentro mantenido entre ambos, el alcalde yunquerano ha planteado al consejero la necesidad de ampliar el actual Centro de Salud del municipio, una demanda que se viene trasladando por los vecinos de Yunquera y por los responsables del Ayuntamiento desde hace varios años.

El alcalde ha querido destacar que se sentía satisfecho de que el actual consejero le haya recibido a los pocos meses de su toma de posesión, “además lo ha hecho aquí en nuestra provincia sin necesidad de trasladarnos a Toledo y eso siempre es de agradecer”.

El aumento de población y las pequeñas dimensiones del centro actual hacen cada vez más complicada una óptima atención a los usuarios. El responsable sanitario de la región se ha mostrado receptivo a esa demanda y ha manifestado la voluntad de estudiar la propuesta por los técnicos de la Consejería. González León ha hecho partícipe también al consejero del malestar ciudadano existente al reducir el anterior equipo de gobierno el personal en las guardias durante los fines de semana.

“Se da la circunstancia de que si el médico de guardia tiene que salir a atender una urgencia fuera del centro, el local se queda vacío y cerrado dejando de prestar servicio y obligando a los vecinos a llamar al 112”, ha asegurado el alcalde. Tanto esta circunstancia como la necesidad de ampliar el servicio de pediatría debido al aumento de la población infantil, fueron planteadas por González León que indicó que las tres peticiones planteadas tuvieron una buena acogida tanto por el consejero como por los técnicos de la Consejería de Sanidad.

En dicha reunión también estaba presente el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo y con técnicos de la Consejería, para tratar de los asuntos sanitarios que preocupan al pueblo de Yunquera.