10 febrero 2016

La Junta entrega el carnet de manejo de desfibriladores a 53 voluntarios de Protección Civil en Guadalajara, entre ellos dos voluntarios de Yunquera de Henares.

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, entregó anoche el diploma acreditativo y el carnet de manejo de desfibriladores semiautomáticos (DESA) a 53 miembros de Protección Civil de la provincia, que han completado el XIII Curso de Formación Básica para Voluntarios de Protección Civil. Con su participación en dicho curso formativo han obtenido también el carnet de voluntario, que les había sido remitido con anterioridad por la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno regional.


Estos 53 voluntarios pertenecen a 14 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara: Brihuega (3), Cabanillas del Campo (3), Cogolludo (3), El Casar (2), Fontanar (3), Guadalajara (19), Marchamalo (1), Mondéjar (2), Pioz (5), Sigüenza (3), Tórtola de Henares (4), Uceda (2), Yebes (2) y Yunquera de Henares (2).


Durante la entrega de diplomas y carnets, en la que también participaron los alcaldes de Cabanillas, Uceda y Yunquera, y la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, el delegado de la Junta agradeció a los voluntarios de Protección Civil “el ejemplo de entrega y solidaridad que constituyen para el conjunto de la sociedad”.

Alberto Rojo destacó que “los voluntarios de Protección Civil siempre están preparados, trabajando de forma coordinada con el conjunto de los cuerpos de emergencias, tanto en eventos que congregan a un gran número de personas como en situaciones de emergencia, que requieren la colaboración de personas formadas para atender adecuadamente a quienes lo necesitan” y, por eso, “el Gobierno de Emiliano García-Page da la máxima importancia a su trabajo y a su formación y para 2016 va a ampliar las actividades formativas de Protección Civil”.

La oferta formativa elaborada por la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno regional tiene programados cursos para más de 1.275 voluntarios de Protección Civil. Además de la formación básica, habrá actividades formativas en cuestiones como actuación ante violencia de género, seguridad vial, atención sanitaria a múltiples víctimas e incendios en vegetación, entre otros.