miércoles, 10 de febrero de 2016

Las instalaciones de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe reciben las visitas concertadas de los primeros colegios tras el parón navideño.

Un total de 80 alumnos del colegio Maestra Plácida de Azuqueca de Henares han formado el grupo de escolares que con el nuevo año han visitado las instalaciones de la MAS, concretamente la planta potabilizadora, donde han sido recibidos por el vicepresidente José Luis Gonzalez León y han escuchado de los técnicos de la ETAP, información sobre los procesos de potabilización y depuración del agua que consumimos y sobre su importante valor ecológico. Durante la visita a las distintas secciones de balsas decantadoras y filtros han tenido ocasión de conocer de primera mano cómo se trabaja en el laboratorio y han asistido a una proyección explicativa sobre el ciclo del agua a cargo de la responsable técnico de Medio Ambiente, Marisa Andrés.


Desde el pasado día 30 de septiembre, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que se reanudaron las visitas a la potabilizadora de Mohernando, y hasta el día de hoy, han visitado las instalaciones de la MAS 430 alumnos, de los cuales 350 cursaban de 6ª curso de primaria. Estos escolares procedían de 14 centros educativos repartidos por toda España, que han participado en un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa del Ministerio de Educación y que incluían en su plan de trabajo una visita a las planta potabilizadora de la MAS. 

Para los próximos meses han concertado ya su visita varios centros de todos los niveles educativos, incluido el universitario, procedentes de las localidades de Madrid, Alcalá de Henares y Marchamalo, entre otros.