06 febrero 2016

“Don Carnal” llenó de colorido y alegría las calles de Yunquera.

Numerosos fueron los disfraces que se dieron cita para participar en el tradicional concurso de carnaval de la localidad campiñera.El desfile que tuvo comienzo en torno a las 17:50 horas de este sábado 6 de febrero,partió de la Plaza Mayor al son de los acordes de la charanga Q 95 realizando un recorrido por las calles céntricas de la localidad para finalizar en el Pabellón Polideportivo de la localidad.


Una vez en el recinto deportivo, dió comienzo el tradicional concurso de disfraces presentado por la simpática 1ª teniente de alcalde,Esther Gutierrez Machuca y el gran concejal de juventud, Alvaro Roquero “ROQUE” ambos lucían un bonito look de los años 70. Uno a uno tanto los disfraces individuales como de los grupos inscritos fueron desfilando por el escenario para que el jurado, compuesto por representantes de asociaciones y clubes locales, pudiera valorar debidamente con sus votaciones, la puesta en escena y los modelos que lucían todos los participantes. A continuación, mientras el jurado hacia el recuento de los votos, todos los asistentes pudieron reponer fuerzas degustando pan con chorizo y limonada y al mismo tiempo disfrutaron con la Charanga Q95
El cuadro ganador quedó de la siguiente manera:


Categoría Infantil Individual:
1º Cienpies
2º Pulpo
3º Celia Bravo

Categoría Infantil Grupo:
1º Maquina de Chicle
2º El mini cuento de caperucita
3º Las Barbis y Ken

Categoría Adultos Individual:
1º Marioneta Pinocho
2º Candy Crosh
3º Vieja del visillo

Categoría Adultos Grupo:
1º Alegoría a la luna
2º Caracoles a la carrera
3º Dragón chino

Un año más en el desfile de carnaval tomaron parte algunos de los pacientes y trabajadores del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos “La Chopera” participando en el concurso de disfraces dando continuidad así a su programa de integración. Tanto en la entrega de premios como en la elaboración y posterior reparto del típico chorizo con limonada participaron, junto con el primer edil, José Luis González León,los concejales: David Meco González, Mª Esther Gutíerrez Machuca, Alvaro Roquero, miembros de protección civil y trabajadores municipales. (En breve se subirá amplia galería)