miércoles, 5 de agosto de 2015

Una brutal agresión a un joven en una zona de ocio de Guadalajara casi le deja sin un riñón (Hay 3 detenidos)

Provincia (Fuente GuadaQué)
La Comisaría de Guadalajara ha dado a conocer hoy un suceso que ocurrió hace dos semanas en una zona de ocio de Guadalajara capital, donde un joven fue agredido brutalmente por otros tres, que ahora han sido detenidos, causándole lesiones que casi le hacen perder un riñón.


Según relata la nota de la Polícía, al parecer el grupo de jóvenes se dirigió a una joven con la intención de hacerse una fotografía con ella en el interior del local, lo que fue negado tanto por esta como por un amigo que la acompañaba.

Una vez fuera del establecimiento y cuando esta joven, acompañada de su novio  y el amigo con el que se encontraba en el interior del local se dirigían a recoger su vehículo, este grupo de jóvenes se acercó a los mismos y sin mediar palabra uno de los componentes del grupo propinó un puñetazo al amigo de la pareja, lo cual fue recriminado por estos ya que no existía motivo para la pelea, es en ese momento cuando uno de los agresores propina un golpe en el costado al novio de la víctima con una herramienta de hierro, concretamente una llave extensible de ruedas, cayendo semiinconsciente al suelo.

A pesar de haber sido golpeado y encontrándose en el suelo totalmente desprotegido, este grupo de jóvenes se ensañó con la víctima propinándole numerosas patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo.

Tras la correspondiente llamada al teléfono de emergencias policiales 091, una patrulla se desplazó de manera inmediata al lugar auxiliando a la víctima y solicitando la presencia de una ambulancia para el traslado del agredido al Hospital General Universitario de Guadalajara.

Al observar la llegada del vehículo radio patrulla de la Policía Nacional, los presuntos autores abandonaron el lugar para evitar la acción de la justicia.

Ya en el Hospital General Universitario de Guadalajara, los funcionarios fueron informados de que las lesiones que sufría este joven revestían carácter muy grave, ya que tenía muy dañado un riñón y sufríendo una posible rotura del mismo.

A raíz de estas informaciones funcionarios de esta Comisaría comenzaron las gestiones e investigaciones correspondientes tendentes a la identificación y posterior detención de los presuntos autores.

Durante el día 20 de los corrientes los agentes fueron informados de que el agredido, debido a la gravedad de las lesiones había tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo para ser operado  de urgencia ya que no habían podido parar la hemorragia que sufría en el riñón y que en días posteriores podría ser nuevamente trasladado a Guadalajara y los investigadores podrían tomarle declaración sobre los hechos descritos.

Las gestiones e investigaciones realizadas por la Policía Nacional han dado como resultado la identificación y posterior detención de tres jóvenes naturales de Rumanía, tratándose de S.T. de 28 años, al que le consta una detención por Malos tratos en el ámbito familiar, G.A.I. de 25 años y C.D.R. de 24 años, ambos sin antecedentes policiales, continuando por parte de la Policía Nacional las gestiones para la localización y detención de otros presuntos autores.

A día de hoy el agredido continúa ingresado en el Hospital General Universitario de nuestra ciudad restableciéndose de las graves lesiones sufridas en su riñón izquierdo.

Los detenidos ya han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha ordenado el ingreso en prisión del principal encartado y al que se ha identificado como el que agredió a la víctima en primer lugar con una barra de hierro acusado de tentativa de homicidio.

Para evitar este tipo de riñas habituales entre nuestros jóvenes en las inmediaciones de las zonas de ocio de nuestra ciudad, la Policía Nacional desarrolla un dispositivo, que se aumenta los fines de semana, con el fin de evitar con la presencia policial hechos delictivos de esta tipo, así como las situaciones de riesgo que sufren los jóvenes como pueden ser el consumo de sustancias estupefacientes en vía pública o la venta al por menor de este tipo de sustancias.