martes, 21 de julio de 2015

En la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes 21 de julio.

El Gobierno Regional pedirá una reunión de las CCAA para evaluar el proceso de implantación de la LOMCE.El Ejecutivo también acuerda el “inicio del cese de Nacho Villa como director de RTVCM” y la propuesta de nombramiento transitorio de Carmen Amores García. También se acuerda desistir en el recurso de casación que el anterior Ejecutivo de Cospedal interpuso contra la sentencia que anulaba los recortes y prestaciones previstos en la Ley de Dependencia.


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido este martes, ha acordado solicitar al presidente del Senado la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para evaluar el proceso de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en cada uno de los territorios y, en su caso, la adopción de los acuerdos oportunos.

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que el Ejecutivo autonómico mantiene una actitud crítica pero constructiva con respecto a la LOMCE aunque no está de acuerdo con muchos aspectos de esta ley”.

“No somos insumisos, respetamos y aplicamos la ley aunque, no obstante, mantendremos ese margen de actuación para que no se tomen medidas irreversibles en una ley que seguramente tenga una fecha de caducidad muy cercana”, ha aclarado Hernando.

Cese de Nacho Villa 
El Consejo de Gobierno también ha dado los primeros pasos para “el inicio del cese de Nacho Villa como director de Radiotelevisión Castilla-La Mancha”.

Hernando ha explicado que el Gobierno se ha puesto en contacto con la presidenta del Consejo de Administración en funciones del ente público a la que ha pedido una reunión de carácter extraordinario para que puedan elaborar un informe consultivo, aunque no vinculante, sobre el cese de Villa y la propuesta de nombramiento de Carmen Amores García como directora general de manera transitoria.

Hernando ha destacado la profesionalidad de Amores y ha asegurado que el objetivo es “devolver el prestigio y la dignidad al ente público” perdido en estos años .

Ley de Dependencia 
El portavoz del Gobierno ha explicado también que el Consejo de Gobierno ha acordado “desistir” en el recurso de casación que el anterior Ejecutivo interpuso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia número 166 de 9 de marzo de 2015 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anulaba la orden por la que se establecían recortes en los servicios y prestaciones contemplados en la Ley de Dependencia.

Hernando ha subrayado que “el compromiso de este gobierno con las personas con capacidades diferentes es esencial y desistir en este recurso es uno de los primeros pasos que se toman para devolverles la dignidad”.

El Gobierno también ha desistido en otro recurso que el Ejecutivo de Cospedal puso en marcha contra la sentencia que declara la nulidad del Plan de Recursos Humanos del Personal de los Parques Móviles de Servicios Generales Provinciales de la JCCM.

“No vamos a permitir lo que se venía realizando en la anterior gestión en la que los conductores de la Junta eran puestos a dedo y se ninguneaba a los funcionarios que habían obtenido su plaza como es debido”, ha asegurado el portavoz.