domingo, 14 de junio de 2015

Un sobresaliente Dépor cae eliminado en el Estadio San Gregorio

El C.D. Guadalajara cayó derrotado en la tarde de hoy sábado en el Estadio San Gregorio ante el Huracán Valencia C.F. (2-0) y quedó eliminado en las semifinales del play-off de ascenso. En un intenso partido, que contó con un impresionante diluvio a lo largo de la primera mitad, los alcarreños se repusieron al tanto inicial de Peris y acumularon numerosas ocasiones para haberse llevado el empate, pero el esférico, caprichoso, no quiso entrar. Ya en el descuento, Luismi Loro ajustició con el segundo gol valenciano a los morados, que salieron del terreno de juego con ninguna recompensa pese a haberlo merecido de forma sobrada. La injusticia del fútbol, que a veces sonríe a unos y no a otros.




De entrada, los locales rompieron la igualdad inicial en el minuto 9: Peris aprovechó en el segundo palo un pase en banda derecha para batir a Kevin desde dentro del área. Sin ningún cambio de guión para los alcarreños, que continuaban a un tanto de pasar la eliminatoria, el gol valenciano anticipó el torrencial diluvio que cayó a lo largo de la primera mitad y que marcó durante esos minutos el partido. En cualquier caso, los alcarreños, pacientes a lo largo de todo el choque, se rehicieron genial al tanto local y, ya en el minuto 17, Edgar no logró conectar su disparo solo contra el portero, mientras que, tres minutos después, Abel Molinero disparó fuera desde la frontal.

El Huracán Valencia buscó en esos instantes el peligro a la contra (otro lanzamiento de Peris y un cabezazo de Navarro fueron sus otras dos ocasiones reseñables del primer periodo), pero fue el Dépor el conjunto que fue creciendo exponencialmente con el paso de los minutos. De tal modo, Edgar, con un cabezazo alto; Arroyo, con un disparo desde dentro del área detenido por Paco; y Pérez, con un centro peligrosísimo; rondaron el empate antes de que el colegiado decretara el tiempo de descuento.

A la vuelta de vestuarios, el partido se convirtió en un monólogo morado, que encerró al cuadro valenciano. No en vano, antes de que Pablo Vidal viera su segunda tarjeta amarilla por una entrada a destiempo a Pérez en el minuto 50 y dejara a su equipo con diez jugadores, Edgar lamió el palo con su disparo en el minuto 47. Las llegadas alcarreñas se agolparon en el área rival en los siguientes minutos: Javi López disparó fuera desde la frontal, Pérez no logró rematar un centro del propio extremo malagueño y el árbitro no decretó como penalti una mano dentro del área local antes de que Amarilla salvara a su equipo con un corte providencial a córner en un disparo de Kevin Lacruz que se colaba dentro de la portería.

Con casi media hora por jugar, el dominio del Dépor era tan incontestable que únicamente faltaba el gol que hiciera justicia. Gonzalo Verdú, con un cabezazo fuera en un centro de Javi López, estuvo cerca de conseguirlo; al igual que Pérez, que controló mal dentro del área cuando estaba solo ante el portero, y Abel Molinero, que lanzó fuera también desde dentro del área. Acto seguido, las oportunidades guadalajareñas fueron todavía más claras. Primero, con un centro de Javi López al que no llegó por milímetros Edgar en boca de gol. Y, después, con un remate de Rangel que salvó con problemas Paco.

Ya en el tramo final, y con el tiempo corriendo en contra, el conjunto de Salvachúa gozó de sus dos últimas grandes oportunidades para empatar merecidamente el encuentro, pero Javi López no controló adecuadamente el centro de Dani Gómez y Rangel envió alto su cabezazo. Por el contrario, en el minuto 92, Luismi Loro aprovechó un rechace en una fulminante contra para anotar el 2-0 definitivo y sentenciar a un Dépor que, visto lo visto en la eliminatoria, ha merecido mucha mayor recompensa para haber pasado a la final de ascenso.

Con la sensación de haber realizado un gran trabajo a lo largo de la temporada y la rabia de no haber podido pasar a la última eliminatoria de ascenso, las lágrimas brotaron en los jugadores deportivistas tras el pitido final, pero la siempre incansable afición alcarreña, con los integrantes de La Zorra Alkarreña a la cabeza, estuvo animándoles sobre el terreno de juego  hasta que les obligaron a salir de nuevo al césped artificial. Una vez más, queremos dar las gracias a nuestra afición por estar siempre con nosotros. Este año no ha podido ser, pero prometemos que empezamos desde ya a trabajar para que el próximo año sea el año del regreso.

HURACÁN VALENCIA C.F. 2

C.D. GUADALAJARA 0

HURACÁN VALENCIA C.F.: Paco; José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; Fali, Pablo Vidal; Javi Boix (Julià, minuto 75), Jesús Rubio, Peris (Luismi Loro, minuto 84); y Javi Navarro (Tariq, minuto 62).

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano (Kevin Lacruz, minuto 61), Rangel, Gonzalo Verdú, Dani Gomez; Chema Mato (Borja Yebra, minuto 69); Javi López, Pérez, Abel Molinero, Arroyo (Manzano, minuto 69); y Edgar.

GOLES: 1-0 minuto 9: Peris. 2-0 minuto 92: Luismi Loro.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño), asistido en las bandas por Escuela Melo y González Sicilia. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Javi Navarro (minuto 58), Paco (minuto 84) y Luismi Loro (minuto 92), y a los deportivistas Chema Mato (minuto 67) Rangel (minuto 78), el preparador físico Héctor Vicente (minuto 88) y Abel Molinero (minuto 90). Además, expulsaron al local Pablo Vidal por doble amonestación (minutos 10 y 50).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División disputado en el Estadio San Gregorio, de Torrent (Valencia), ante alrededor de 3000 espectadores, entre ellos casi dos centenares de aficionados deportivistas. Tras esta derrota, el C.D. Guadalajara queda eliminado y cierra la temporada llegando hasta las semifinales de ascenso a Segunda División.
Huracán - Dépor Portada