15 junio 2015

Resumen de incidencias Policía Local Guadalajara

Destacar un Atropello con resultado de un herido leve y un detenido por violencia de género

Alcoholemia
En los controles preventivos de alcoholemia realizados durante el fin de semana, se ha producido una denuncia administrativa, al no llegar la conductora controlada a la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además se registró la detención de una conductora, de 28 años, por dar positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  M.L.M.G., vecina de Guadalajara, fue detenida por un delito contra la seguridad vial. El hecho tuvo lugar en la avenida de Barcelona, a las 5,22 horas del domingo.

Ayer domingo se registró otra detención, a las 22,15 horas, al observar una patrulla policial a un vehículo que circulaba de forma anómala por la avenida del Ejército. Ante los síntomas evidentes de intoxicación que presentaba el conductor, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.F.H., de 24 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.


Atropello con resultado de un herido leve
El hecho tuvo lugar el pasado lunes, a las 9,25 horas, en la calle Francisco Aritio cuando un peatón cruzaba la calzada por un lugar inadecuado, fuera del paso para peatones.  L.A.L.L. de 42 años y vecino de Sigüenza, resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital General.

Denuncias administrativas
Por transmisión de molestias por ruidos, se han formulado 4 denuncias a los titulares de unos domicilios situados en la calle Santa Teresa, calle Madrid, calle Ferial y General Moscardó Guzmán.

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el pasado martes, día 9, a la una de la madrugada, se denunció a tres personas, dos hombres y una mujer, de 35, 18 y 27 años, respectivamente, por sustraer un extintor de incendios en la avenida de Aguas Vivas. Los denunciados se dedicaron a esparcir el polvo del extintor sobre vehículos estacionados en dicha vía. A uno de ellos le fueron intervenidas  dos piedras de hachís y una cadena de eslabones metálicos de dos metros de longitud.

El sábado se denunció a un chico de 19 años por golpear y colocar varios contenedores de basura en medio de la calzada en la calle Julián Besteiro.

Por infracción a la ordenanza de convivencia,  se ha denunciado a un establecimiento de la calle Virgen de la Soledad por permitir sacar bebidas fuera del establecimiento comercial.
Por infracción al horario de cierre, en la madrugada del domingo, se denuncia a un establecimiento de la avenida de  Barcelona.

Detenido por violencia de género
El domingo, a las 21,50 horas, se tiene conocimiento de que se ha producido una agresión en el interior de  una vivienda de la calle Santa Teresa de Jesús. Se comprueba que se trata de la agresión de un hombre a su pareja sentimental, una mujer de 38 años, a la que causó  lesiones leves. La mujer fue trasladada a un centro médico. Se procedió a la detención de M.S., de 37 años, por un delito de violencia de género. Se instruyen las pertinentes diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Denunciado un menor de 15 años por un delito contra la seguridad vial por derramar una sustancia deslizante sobre la calzada

El hecho tuvo lugar el viernes, a las 23,30 horas, en la calzada de la rotonda de la avenida de Pálmaces de Jadraque con la avenida de Buendía, cuando se tiene conocimiento de que en ese lugar se  encuentra un chico derramando un líquido deslizante. El joven fue localizado en la casa de acogida de menores  en la que se encuentra internado y que está ubicada en las proximidades de la zona. Fueron imputados  él y su tutor legal por un delito contra la seguridad vial.


Se comprueba que el líquido era aceite de automóvil. Concretamente, había derramado el contenido de dos garrafas de 5 litros.