12 junio 2015

Salvachúa: “Nos motiva estar a un paso de la final”

DEPORTES: CD.GUADALAJARA


Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes para valorar el partido que enfrentará al Dépor mañana a las 19:30 horas en el Estadio San Gregorio, de Torrent, contra el Huracán Valencia C.F., correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Tras el empate a cero de la ida, el entrenador de los alcarreños ha recordado que el Dépor nunca se mete atrás, así que mañana “no lo haremos”. “Estamos a noventa minutos de pasar a la última eliminatoria de ascenso, es donde queríamos estar”, ha explicado. Y ha proseguido: “Nos motiva la situación, nos motiva el estar a un paso de la final y nos motiva jugar en un campo con público”. “Enfrente hay un equipo que hace las cosas muy bien y nosotros tenemos que hacer las cosas mejor que ellos para pasar la eliminatoria”, ha finalizado.

Sobre el rival, el técnico madrileño ha incidido en que el Huracán Valencia C.F. “tampoco es un equipo que vaya de primeras a volcarse”. “Es un equipo que intenta hacer su juego, que sabe que tiene sus armas”, ha analizado. “Ahora mismo la eliminatoria está al cincuenta por ciento y entiendo que el Huracán no va a salir a arrollar”, ha completado. Y ha sentenciado: “Va a ser todo muy parejo”.

Para el encuentro, Salvachúa, que se lleva a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla y dará la lista definitiva de 16 jugadores en el mismo campo, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Rida (que ha estado toda la semana con gastroenteritis) y Abraham. A ellos se unen los lesionados Jesús Jiménez y Noman. Asimismo, la expedición deportivista parte a Valencia hoy mismo a las 16:00 horas desde el Municipal Pedro Escartín.