27 abril 2015

Yunquera y Heras de Ayuso celebran la festividad de San Cleto en torno a la Virgen de la Granja

La procesión con la imagen de la Virgen de la Granja unió un año más a los fieles de la localidad yunquerana con los de Heras, asistiendo al acto vecinos y autoridades de ambos municipios.


En el precioso paraje primaveral de la Virgen de la Granja, y concretamente en la ermita de su patrona, se han hermanando por la festividad de San Cleto, los municipios de Yunquera de Henares y Heras de Ayuso.

La jornada festiva, comenzó a las 12:00 horas con la misa concelebrada por   D. Enrique García Lario y D. Rafael Benito García Gómez,  curas párrocos de Heras y de Yunquera, en la que también estuvieron presentes los primeros ediles de ambos municipios y una amplia representación de las dos corporaciones.

En la ceremonia religiosa, el cura párroco de Heras, habló sobre los hechos de la aparición de la Virgen de la Granja al pastor Bermudo y puso de manifiesto el fervor de los fieles hacia la madre y la importancia de poder hermanarse anualmente en su ermita con el bonito entorno que le rodea.

A la finalización de la ceremonia por el camino habitual tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen, portada por las autoridades de Heras y de Yunquera,  este año acompañada por los acordes de la agrupación musical yuqnuerana Q95. Posteriormente se celebró a la subasta de andas, obsequios y flores. La salve y el himno a Nuestra Señora de la Granja puso punto final al acto religioso

El colofón a la celebración de la festividad de San Cleto, lo puso el tradicional aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares a la Corporación Municipal de Heras de Ayuso y la posterior comida de Hermandad celebrada en esta última localidad.