domingo, 12 de abril de 2015

El Dépor se recupera a un penalti en el primer minuto para sumar en Amorebieta (1-1)

El C.D. Guadalajara se mantiene una jornada más en puestos de play-off de ascenso después de recuperarse a un penalti en el primer minuto de partido en su visita a la S.D. Amorebieta. Orbegozo anotó la pena máxima, pero Toledo igualó el choque antes del descanso y el Dépor gozó de ocasiones en la segunda mitad para haberse podido llevar los tres puntos.



Sin tiempo para digerir el comienzo del choque, el colegiado Alonso Prendes se erigió en protagonista al señalizar un discutidísimo penalti por mano de Dani Gómez a tiro de Goiria en el primer minuto. Dos minutos después, Orbegozo batió a Kevin en la pena máxima para inaugurar el marcador.
Ese tanto, unido al estado del terreno de juego que propiciaba un fútbol directo y de segundas jugadas, pesó en el nivel del cuadro deportivista, que tardó todavía algunos minutos en encontrar su ritmo en el encuentro. No en vano, Barrón, con dos disparos, y Blanco, con un cabezazo fuera en un saque de esquina, siguieron llevando peligro a favor de los locales; si bien a partir del minuto 24 el encuentro pasó a ser dominado por el cuadro alcarreño.
De hecho, de ahí al descanso, todas las aproximaciones peligrosas fueron para la escuadra de Pérez Salvachúa. Primero, Chema Mato disparó fuera desde la frontal tras un pase de Edgar. Después, Gonzalo Verdú también lanzó desviado desde el borde del área. Ya en el minuto 36, Oier se tuvo que lucir para desviar un gran tiro de Dani Gómez que se colaba a gol. Y, por último, un minuto después, Toledo culminó por fin en el área pequeña un centro de Moyano desde la banda derecha para anotar el merecido empate a uno antes del descanso.
Tras la reanudación, y pese a un primer cabezazo fuera de Blanco y otro disparo franco del propio jugador que detuvo Kevin tras un saque de banda, el equilibrio se mantuvo en unos primeros minutos en los que empezó a sentirse con fuerza el viento. Poco a poco, el Dépor fue haciéndose con el dominio territorial y llegando con peligro a la portería azulona. Ya en el minuto 63, Oier tuvo que aparecer en dos tiempos para detener un peligrosísimo disparo de Chema Mato y, apenas tres minutos después, el cabezazo de Edgar tras centro de Moyano salió rozando el palo.
Pese a esa falta de acierto, el equipo alcarreño continuó rozando el gol en los siguientes minutos. No en vano, Edgar perdonó el tanto en el minuto 68 tras una dejada de Javi López desde dentro del área que el ariete madrileño disparó fuera.
Ya en el tramo final, Oier volvió a salvar a su equipo en el minuto 81 al detener en dos tiempos un lanzamiento de Dani Gómez. Esa oportunidad anticipó la última ocasión del encuentro, también para el Dépor: una fulminante contra en la que Abel Molinero abrió a Javi López, pero que el interior malagueño perdonó al regatear en vez de disparar de primeras a puerta desde dentro del área. Con esa jugada, se cerró un partido de empate a uno que mantiene al equipo morado una jornada más en play-off de ascenso.
La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita del Barakaldo C.F. el domingo día 19 de abril a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín.