La convocatoria oficial, explica dicha información, responde "a la decisión adoptada en Asamblea por los trabajadores y está basada en la preocupación creciente que provoca una manera de proceder que pone en serio riesgo la viabilidad de la Radio y la Televisión pública".
Añade que "los representantes sindicales denuncian una política de contratación absolutamente descontrolada y arbitraria. El incremento alarmante de la plantilla no obedece a necesidades reales de la producción sino a la formación de una ‘redacción paralela’ para desplazar a los profesionales que no se pliegan a seguir las directrices de unos informativos cada día más manipulados".
Esa política de contratación, a juicio de los convocantes de la protesta, "junto al descrédito creciente provocado por esa manipulación informativa bochornosa, coloca a la RTVCM en la misma dinámica que condujo a medidas traumáticas –incluido el cierre- a otras televisiones autonómicas".
Además, "a ese riesgo cada vez más palpable, hay que añadir la inacción de la empresa ante los casos cada vez más frecuentes de ataques a la dignidad de los trabajadores".
Firman la convocatoria el Comité de Empresa del Ente Público RTVCM, el Comité de Empresa de TV Castilla-La Mancha y representantes sindicales de Radio Castilla-La Mancha.
FUENTE:Eldigitalcastillalamancha.es