miércoles, 25 de marzo de 2015

La Semana Santa en Yunquera tendrá su momento gastronómico con la celebración del 2º Concurso de Torrijas

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA SOLEDAD TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO, 28 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS EN EL BAR DEL CENTRO SOCIAL POLIVALENTE


El próximo fin de semana darán comienzo en Yunquera de Henares los actos religiosos programados para la Semana Santa, y entre ellos, por segundo año consecutivo se ha hecho un hueco la gastronomía típica de estas fechas con la celebración del 2º Concurso de Torrijas organizado por la Asociación Cultural “Virgen de la Soledad” con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

El evento culinario va a tener lugar el sábado 28 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Bar del Centro Social Polivalente y para participar en el mismo bastará presentar una bandeja con seis torrijas elaboradas al gusto del concursante con lo que se quedará formalizada la inscripción.

A partir de las 19:00 horas el jurado comenzará su deliberación para posteriormente dar a conocer a los tres vencedores que obtendrán magníficos premios en forma de regalo.

Después de conocer a los ganadores se procederá a la degustación de torrijas por parte de todos los participantes y todos aquellos que quieran acercarse a probar este dulce tan típico de Semana Santa.

La organización espera que se inscriban en el concurso un buen numero de participantes, ya que en la primera edición celebrada el pasado año lo hicieron 19.