24 marzo 2015

El C.D.Yunquera se muestra intratable en su partido frente a la Cultural Espinosa (9-0)

LOS DE KOKI RECUPERAN SU OLFATO GOLEADOR EN UN PARTIDO QUE DOMINARON DE PRINCIPIO A FIN

Momento del gol de Alfonso
(CRÓNICA Y FOTOS DE PEDRO IBARRA)

Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de liga, disputada el pasado sábado, 21 de Marzo a las 17:00 h, en el campo municipal de Yunquera de Henares, en una tarde lluviosa y fría. Presenciaron el encuentro unos 50 espectadores, que aguantaron estoicamente las inclemencias meteorológicas.  
                        
Dirigió el encuentro el Colegiado: Arturo Ciruelos Enjuto (Bien) sin ningún problema para arbitrar un partido de guante blanco excepto algún que otro lance en el que los jugadores de la Cultural Espinosa se emplearon con brusquedad. Mostró 2 cartulinas  amarillas y 1 Roja Directa al jugador Adrián, del equipo visitante, por dirigirse al árbitro de forma irrespetuosa.     

Equipo inicial azulón frente a la Cultural Espinosa

La Cultural Espinosa, no estuvo a la altura y salió goleado del municipal de Yunquera, gracias a la gran efectividad y juego de los azulones en este encuentro. Los visitantes no fueron rival para los chicos de Koki y ya desde el minuto 1, se vio claramente la superioridad de los yunqueranos, tanto táctica, técnica y físicamente. En algunos tramos del juego los jugadores harineros para frenar el buen juego de los yunqueranos, emplearon juego subterráneo a lo que el árbitro tubo que frenar con las tarjetas amarillas. (2)  

Gol de falta directa de Sergio

Los locales con dominio absoluto en el juego, no tardaría en materializar la primera ocasión de gol, gracias a una falta que los visitantes cometieron sobre el yunquerano Iván fuera del área, y que Sergio Ibarra se encargaba de  transformar magistralmente lanzando el balón por toda la escuadra sin que, el portero visitante Sandro, pudiera hacer nada para evitarlo. Corría el minuto 7 y el primer tanto para los de Koki subía al marcador.

Según se iban disputando minutos se palpaba que solo era cuestión de tiempo, el que fueron llegando los goles y así, de nuevo, en el minuto, 18, Iván marcaba tras una gran jugada de Calili por su banda en la que le dejaba un balón a placer para hacer el 2-0.

Los azulones jugaban al primer toque desarbolando la poca resistencia de los visitantes, llegando con claras ocasiones de gol. Precisamente en una de ellas Yiyi marcaba a placer después de una gran asistencia de Sergio Ibarra, era el 3-0, era el minuto 25.
Según iba transcurriendo y por ocasiones la goleada se iba madurando y en el minuto 38, Alfonso, recogía un mal despeje de la defensa visitante para lograr el 4-0, resultado con el que acabo la primera mitad.

La segunda parte comenzó sin cambios algunos por parte de ambos equipos pero con la misma tónica de clara superioridad yunquerana y viéndose que los jugadores de la Cultural Espinosa bastante tenían con ver pasar el balón y no poder hacer nada para tener posesión. El único disparo de los visitantes con cierto peligro se produjo en la segunda parte a través de una falta botada desde fuera del área, en la que el guardameta local Dani no tuvo problemas en detener.
El 5-0 vino por la banda izquierda después de una gran galopada de Víctor Vázquez, que asistió a Yiyi para que marcase en el minuto 51. Los jugadores visitantes viendo el aluvión que les venia encima intentaban parar a los azulones con reiteradas faltas. 

De nuevo en una gran jugada de todo el equipo y al primer toque Calili ponía el 6-0 a una gran asistencia de Iván, era el minuto 64.

En el 7-0 se invirtieron los papeles ya que esta vez Iván con un tiro con la izquierda marcaba después de la asistencia de Calili era el minuto, 71. Tan solo un minuto más tarde los visitantes se quedaban con un hombre menos por roja directa a Adrián, por dirigirse de forma despectiva al árbitro.

El 8-0 llegaba por mediación de Oscar después de aprovechar un gran  pase de Jhoni.

Y el 9-0 definitivo era obra de Calili, con un tiro desde el borde del área, con la derecha tras un pase recibido de Sergio Ibarra.

Con este resultado y la inesperada derrota del Sigüenza, en Torrejón del Rey por 2-1, las distancias en la cabeza se acortan siendo nuevo líder el Hogar Alcarreño. 

La próxima jornada el C.D. Yunquera visita el campo del Dinamo Guadalajara, en un partido que será clave para  las aspiraciones de ambos equipos de cara a la lucha por las primeras plazas. Para este encuentro el mister yunquerano, Koki,  recupera a Palomares tras su partido de sanción por acumulación de tarjetas.