23 febrero 2015

"Un irregular YUNQUERA FUSIÓN se deja la victoria en Cuenca"

1ª División Femenina de CLM
CB. Cuenca Femenino 56 - 48 Yunquera Fusión Basket Yunquera
La 1ª División Femenina de Castilla La Mancha encara su recta final y, correspondiente a la jornada 16, el YUNQUERA FUSIÓN visitaba la conocida cancha del CB. Cuenca Femenino, uno de los equipos punteros de la competición y actual subcampeón de la Copa Igualdad.


El conjunto local salió enchufadísimo al partido, dominando claramente el partido. Esto, unido al desacierto del conjunto del Basket Yunquera propiciaba que las conquenses se fueran al descanso con 15 puntos a su favor y con la sensación de que ya estaba el partido sentenciado.

Pero tras el descanso la película cambio por completó. De nuevo la defensa de las "leonas" comenzó a funcionar y el acierto desde la línea de 6.75 (5 triples), lograba remontar el partido y acabar 2 puntos arriba el cuarto, siendo el parcial de 13-30.

Con todo por decidir comenzaba un último cuarto que, como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre estos dos equipos, se preveía de infarto. CB. Cuenca ajustó más su defensa y logró frenar el ataque de las Yunqueranas. Al final, el cansancio del esfuerzo del tercer cuarto paso factura y las locales consiguieron el definitivo 56-48 en otro gran partido entre estos dos equipos.

La próxima jornada será vital para las de Jesús Tomás, ya que reciben al Clínica San Vázquez, en el derbi provincial, al que intentaran derrotar para reafirmar más si cabe la 5ª plaza de la clasificación y abrir brecha entre sus perseguidores.