martes, 24 de febrero de 2015

El Yunquera golea al Caraquiz y acaba con su racha de victorias (5-0)

LOS AZULONES QUE FUERON DE MENOS A MAS CONSIGUIERON DOBLEGAR AL RIVAL CON UN PARTIDO MAS PRACTICO QUE BRILLANTE Y EN EL QUE EL INFORTUNIO DE LAS LESIONES VOLVIÓ HACER ACTO DE PRESENCIA


Partido que se presumía dificultoso para los de Koki dada la gran racha de victorias con la que el C.D.E. Caraquiz llegaba al municipal de Yunquera de Henares. En cuanto echó el balón a rodar los azulones quisieron y tuvieron la pelota y también la posesión con llegadas peligrosas pero muy alocadas sobre la portería visitante. Las ocasiones de gol llegaban pero no se concretaban por parte de los yunqueranos, así nada más empezar Yiyi tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador pero la falta de acierto lo impidió. En el minuto veinte, David Robledo gozaba de otra gran oportunidad para inaugurar el marcador enviando un peligroso disparo que se marchaba fuera por poco. En estas los visitantes se limitaban a intentar montar alguna contra pero sin éxito alguno ya que la defensa yunquerana se mostraba sobria.


 En el minuto veintiséis llegaba la tranquilidad para los de Koki cuando por fin lograban abrir el marcador por medio de Calili. A continuación llegaba una jugada de mala fortuna en la que salía mal parado el central yunquerano Javi González tras un choque fortuito con el guardameta local Abraham. Javi González tuvo que abandonar el terreno de juego con un fuerte golpe en la cadera y Abraham quedo tocado de su pie tras un mal gesto en el salto.

Las protestas continuadas de los visitantes en cada lance del partido propició la expulsión, en el minuto treinta y tres, fuera expulsado uno de sus jugadores dejando a su equipo con tan solo diez efectivos. Este hecho fue aprovechado por los yunqueranos para erigirse en dueños y señores del encuentro y paulatinamente incrementar el resultado. Concretamente en el treinta y seis llegaba el segundo, obra de Sergio, a pesar de que los jugadores del Caraquiz no bajaban los brazos y lo seguían intentando tímidamente.

Con el 2-0 provisional a favor de los locales ambos conjuntos se retiraban al descanso.

En la segunda mitad no sería hasta el minuto sesenta y cinco cuando de nuevo los yunqueranos consiguieran perforar de nuevo la meta contraria, sería Jhoni el que finalizara en gol una gran jugada personal tras recibir un pase en profundidad de Ivan.

Antes la mala suerte se había cebado con los de Koki cuando Abraham en el cincuenta y cinco y Germán en el sesenta tenían que abandonar el terreno de juego por sendas lesiones. A pesar del contratiempo los locales supieron superar la adversidad y con una defensa muy segura en todo momento volvieron a propiciar ocasiones que en los minutos setenta y uno y ochenta y uno, respectivamente, se transformarían en gol por mediación de sus bigoleadores en este encuentro, Sergio y Calili respectivamente.

Partido efectivo y práctico que no brillante el realizado por los azulones para doblegar al equipo verdiblanco del Caraquiz cortando así su gran racha de triunfos consecutivos pudiendo afianzar la tercera plaza que les deja a cinco puntos del líder y a tan solo tres del segundo clasificado . Buena culpa de ello fue la sobriedad con la que la zaga azulona se mostró a lo largo de todo el encuentro.

GOLES
Minuto 26 (1-0): Calili marca de fuerte derechazo tras recibir un pase de Sergio.
Minuto  36 (2-0): Sergio bate a Romera de potente disparo por el centro de la portería después de recibir un gran pase de Ivan.
Minuto  65 (3-0): Jhoni aprovecha una gran asistencia de Ivan para irse en carrera y batir al guardameta visitante de tiro cruzado.
Minuto  71  (4-0): Otra vez Ivan para Sergio y este marca con su pierna buena de tiro cruzado.
Minuto 81  (5-0): Ivan se va por la banda derecha de su par y sirve un preciso centro para que Calili en dos tiempos marque de cabeza.

Dirigió el encuentro el colegiado Adrián de Blas Ruiz, aceptable, mostró tres cartulinas amarillas a los locales mientras que los visitantes vieron una tarjeta roja directa y otra amarilla.

La próxima jornada los azulones viajan al municipal de San Blas para enfrentarse al C.D. Albalate que ocupa la décimo quinta plaza en la tabla clasificatoria y que viene de caer derrotado por un contundente 7-0 frente al C.D.Humanes. Los albalateños intentarán hacer valer su factor de local para vencer a un equipo azulón al que le afecta mucho en su juego los campos de tierra.