17 febrero 2015

GARCÍA-PAGE SE COMPROMETE CON DANIEL JIMÉNEZ A REANUDAR LAS OBRAS DEL HOSPITAL CUANDO SEA PRESIDENTE

LaCalle
Daniel Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, ha anunciado varios compromisos relacionados con el hospital de Guadalajara que, desde la competencia estrictamente municipal, piensa llevar a cabo desde el Ayuntamiento de la capital si resulta elegido alcalde en mayo.


Entre esos compromisos, el candidato socialista ha anunciado que propondrá a la Gerencia del hospital la firma de dos convenios para hacer posible que los profesionales del centro tengan visibilidad en la ciudad. El primero de esos convenios tendrá como finalidad promocionar el cuidado de la salud a través del deporte, a través de iniciativas que englobarán a deportistas, clubes deportivos y colegios de la capital.

El segundo convenio, que Jiménez ha calificado de “muy importante, por los duros recortes que el PP ha llevado a cabo en materia de dependencia”, consistirá en que los profesionales del hospital de Guadalajara colaboren con los Servicios Sociales municipales para orientar a las familias que tienen personas dependientes a su cargo sobre cómo mejorar su cuidado y su calidad de vida. Según ha explicado, “el contenido del convenio sería muy básico, centrándose en que las personas dependientes, que sus familiares cuidan con su mejor voluntad, sean aún mejor atendidas, especialmente desde el punto de vista del aseo y la higiene para prevenir sobre todo úlceras y enfermedades infecciosas, aprovechando la sabiduría que en esta materia tienen los profesionales sanitarios”.

Daniel Jiménez ha subrayado que “son compromisos claros, que dependen de tener voluntad política, y es una lástima que el Ayuntamiento de Guadalajara nunca haya firmado ningún convenio con el hospital que redunde en mejoras de la salud de la ciudadanía y en la divulgación de cuestiones sanitarias”.

Mejorar los accesos al hospital, una prioridad en la modificación de los autobuses

Además de los compromisos en materia sanitaria, Daniel Jiménez ha destacado que si resulta elegido alcalde tomará medidas para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en el entorno del hospital de Guadalajara. Así, dentro de la modificación de las líneas de autobuses que se ha comprometido a llevar a cabo, “será una prioridad comunicar mejor todos los barrios de la ciudad con el hospital, actuando sobre los horarios y las frecuencias de los autobuses, porque ahora es una misión casi imposible llegar al hospital en transporte público y sólo queda ir en vehículo privado, lo que crea muchísimas dificultades para aparcar en las inmediaciones del centro”.

También ha anunciado medidas urgentes para evitar atropellos en el nudo del hospital. “Hay que hacer un examen exhaustivo y tomar medidas ya, con una revisión profunda en materia de seguridad vial en ese nudo tan importante y tan peligroso, en el que varios vecinos que iban a tratarse de una enfermedad han sido víctimas de atropellos”, ha dicho.

“Lo que más pide la ciudadanía de Guadalajara es que se reanude la obra del hospital”

Daniel Jiménez, aprovechando una comparecencia pública junto al candidato del PSOE a presidir el Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que “lo que más me pide la ciudadanía de Guadalajara es que las obras del hospital se reanuden, para que la capital y toda la provincia vuelva a contar con un servicio sanitario como el que teníamos antes”. A este respecto, García-Page ha afirmado que “asumo personalmente el compromiso de reanudar las obras del nuevo hospital de Guadalajara”.

Jiménez también ha reclamado el convenio de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid, recordando que “hasta 2011 los pacientes de Guadalajara podíamos ser atendidos en los hospitales de Madrid y, a partir de 2011, dejamos de poder ir a Madrid por culpa de los incumplimientos de Cospedal”.

En este sentido, Emiliano García-Page ha recordado que han pasado tres meses desde que, el 21 de noviembre de 2014, Cospedal y su consejero de Sanidad anunciaron que ya habían llegado a un acuerdo para la asistencia sanitaria a pacientes de Guadalajara y Toledo en hospitales de Madrid. “¿Qué problema hay para que no se lleve adelante el convenio?”, ha preguntado el candidato socialista a la Junta, y ha anunciado que “si en el plazo de 15 días el convenio no está en marcha, llevaremos interpelaciones al Senado y al Congreso en relación con el Sistema Nacional de Salud”.