miércoles, 18 de febrero de 2015

La Guardia Civil imputa a 19 personas por un delito de hurto en una empresa de Yunquera De Henares

El Dia Digital
La Guardia Civil de Guadalajara imputó, en la tarde de ayer, a diecinueve personas, como presuntas autoras de un delito de hurto, cometido en una empresa sin actividad del término municipal de Yunquera de Henares.


Esta detención fue posible gracias a la colaboración de  un vecino que realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que podía estar cometiéndose un robo en una empresa sita en el Polígono Mohedano II de esa localidad.

Inmediatamente, se trasladaron hasta el lugar dos patrullas de la Guardia Civil de Yunquera de Henares y una vez en el interior de la nave industrial, sorprendieron a diecinueve individuos que se encontraban sustrayendo las vigas metálicas de la instalación, con el consiguiente peligro para su integridad física ya que las mismas afectaban a la estructura del inmueble.

En el lugar de los hechos fueron localizados  varios sopletes que estaban utilizando para practicar el corte de las estructura metálicas, así como tres furgonetas y un turismo, propiedad de los imputados, preparados para transportar los efectos sustraídos.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la imputación de:E.B.B., A.F.J., J.A.M., A.P.B, E.N.B., A.C.L., I.LH., J.R.J., R.S.B., J.C.L., A.C.L., A.V.F., A.G.J., J.L.I., M.J.S., C.S.G., F.S.F., F.S.G., A.E.F., todos ellos españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años, con residencia en la Comunidad Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto, instruyéndose las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con los detenidos,  en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, teléfono 949.24.79.83.