25 febrero 2015

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo con fuerza en El Casar y sus urbanizaciones

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación ‘Negron’, ha desmantelado una organización criminal integrada por once personas de distintas nacionalidades, que se dedicaba al robo con fuerza en las cosas en viviendas de la localidad de El Casar y sus urbanizaciones.


La Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de noviembre de 2014, una serie de robos con fuerza cometidos en las urbanizaciones del término municipal de El Casar y en la misma localidad, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona, por el número de robos cometidos y, sobre todo, porque algunos de ellos se cometieron con sus moradores en el interior de las viviendas.

Fruto de las investigaciones practicadas, se pudo averiguar que estos individuos conformaban un grupo criminal, perfectamente organizado y jerarquizado, dedicado sistemáticamente al robo en viviendas y a la posterior venta de los objetos sustraídos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la compañía de Guadalajara, el pasado día 18 llevaron a cabo la fase de explotación de la Operación ‘Negrón’ que arrojó los siguientes resultados.

DETENIDOS

Los detenidos son dos varones en la ciudad de Madrid, que responden a O.G.G. y R.R.G., ambos de nacionalidad española y de 48 y 35 años de edad, respectivamente.

En la localidad de El Casar se procedió a detención de otras tres personas, los súbditos marroquíes M.K. y M.E., de 22 y 25 años y otro varón español, M.A.S.G.C, de 22 años.

En Azuqueca de Henares se procedió a la detención de R.D.M., de 21 años y de nacionalidad española, y a la imputación de dos personas de nacionalidad rumana, I.O., y S.I.M. y una más de nacionalidad española, M.V.O.S., con edades comprendidas entre los 53 y 43 años de edad.

Finalmente, en Guadalajara fueron detenidos dos varones, de nacionalidad española, A.F.S. y J.M.M., de 20 y 24 años respectivamente.

REGISTROS

Se practicaron dos registros domiciliarios, uno de ellos en la localidad de El Casar, lugar dónde se localizo un invernadero in-door, perfectamente preparado con su correspondiente sistema de iluminación y ventilación, donde se incautaron 14 plantas de marihuana. El segundo de los registros se practicó en una domicilio sito, en el barrio de Hortaleza, de Madrid.

Gracias a esta actuación policial, se da respuesta a la alarma social creada entre los habitantes de la zona de El Casar, logrando esclarecer hasta el momento cuarenta y cuatro delitos, siendo treinta y siete de ellos robos en viviendas, tres delitos de receptación, un delito de tráfico de drogas, un delito de apropiación indebida, un delito de hurto y otro también de hurto en el interior de un vehículo.

El Grupo de patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial continúa las investigaciones, no descartándose la detención de más personas y nuevos esclarecimientos de hechos delictivos.

La Cerca