domingo, 7 de diciembre de 2014

El Deportivo Guadalajara no consigue cerrar su partido contra la S.D. Leioa

El C.D. Guadalajara no supo materializar sus ocasiones para cerrar el partido y acabó cediendo un empate ante la S.D. Leioa en la mañana de hoy domingo en el Municipal Pedro Escartín. Vitoria adelantó a los visitantes y, aunque Abel Molinero y Borja Yebra dieron la vuelta al marcador, Paredes, de penalti, puso el definitivo empate a 2.


De entrada, y pese a dos primeras aproximaciones moradas de Toledo y Moyano, el Dépor tuvo que reaccionar al temprano tanto visitante, obra de Vitoria en el minuto 6 después de cruzar desde dentro del área su disparo tras recibir un balón en una falta desde la medular de Oier.  Y la verdad es que el conjunto alcarreño reaccionó bien al contratiempo, con tranquilidad y aplomo, elaborando el juego y acumulando llegadas al área rival. No en vano, Iturrioz abortó un peligroso centro de Pérez en el minuto 12 y Abel Molinero desvió demasiado su disparo franco desde dentro del área tras un centro de Rida en el que un defensa se adelantó a Toledo en boca de gol.

Ya en el minuto 20, el C.D. Guadalajara logró el empate después de que Abel Molinero mandara a la escuadra una falta frontal. Con 1-1 en el marcador, el Dépor aumentó todavía más su dominio, con reiteradas aproximaciones a la portería de la S.D. Leioa hasta que llegó el descanso. De hecho, Iturrioz se convirtió en el gran protagonista de esos minutos al detener primero con su pierna derecha un mano a mano de Toledo y después con una buena estirada un remate a la media vuelta de Gonzalo Verdú en un córner. Sin embargo, en el minuto 32, Borja Yebra, al cabecear una falta lateral de Javi López, sí que logró poner por delante en el marcador a los deportivistas. De ahí al descanso, el Dépor pudo lograr el tercer gol que hubiera sentenciado el partido, pero los disparos de Borja Yebra y de Dani Gómez no encontraron puerta.

La segunda parte comenzó igual que había terminado la primera: con un disparo muy peligroso de Dani Gómez desde la frontal que cerca estuvo de convertirse en el tercer gol morado. Por el contrario, sin que el Dépor aprovechase sus oportunidades para cerrar el encuentro, fue el Leioa el que logró la igualada en el minuto 58 después de una rápida contra visitante que terminó con un penalti por mano de Dani Gómez que Paredes materializó para recordar la inapelable efectividad mostrada por los vizcaínos en el Escartín.

De nuevo con el balón y con la obligación de marcar, el conjunto morado reaccionó otra vez con prontitud al 2-2 e Iturrioz tuvo que aparecer una vez más para abortar el mano a mano de Pérez. Fue el preludio del arreón ofensivo deportivista, que arrinconó en su área al meritorio Leioa. Así las cosas, ya en el minuto 83, los vizcaínos se quedaron con un jugador menos después de que Córdoba viera su segunda tarjeta amarilla tras derribar en el borde de área a Marc Mas, que se marchaba solo ante el portero. Acto seguido, Javi López envió la falta frontal al larguero para certificar que la puntería morada no había comparecido en la mañana de hoy domingo en la ribera del Henares. No en vano, el Dépor todavía tuvo dos ocasiones más para llevarse el triunfo: primero Marc Mas cabeceó flojo a las manos de Iturrioz completamente solo en el área pequeña un centro de Arroyo y, después, un defensa visitante envió a córner un disparo del propio Arroyo desde dentro del área que se colaba en la portería con el guardameta del Leioa ya batido tras una falta ensayada. Fue la última oportunidad de un Dépor que, por insistencia y ocasiones, mereció mejor resultado ante la revelación de lo que llevamos de temporada, la trabajada S.D. Leioa de David Movilla.

Tras este empate, el C.D. Guadalajara, que continúa en puestos de play-off de ascenso y suma trece jornadas de dieciséis posibles entre los cuatro primeros, visita la próxima jornada a la U.D. Socuéllamos C.F. el domingo 14 de diciembre a las 12:15 horas en el Paquito Jiménez.

FÚTBOL. 16ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 2

S.D. LEIOA 2

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Gonzalo Verdú, Ballesteros (Rangel, minuto 46), Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López, Pérez (Marc Mas, minuto 74), Rida (Arroyo, minuto 66), Abel Molinero; y Toledo.

S.D. LEIOA: Iturrioz; Garmendia, Córdoba, Oier (De Gregorio, minuto 24), Larrucea (Ormazábal, minuto 56); Alaña, Julio; Paredes, Sergio García; Vitoria (Reguero, minuto 76) y Yurrebaso.

GOLES: 0-1 minuto 6: Vitoria. 1-1 minuto 20: Abel Molinero, de falta directa. 2-1 minuto 32: Borja Yebra. 2-2 minuto 58: Paredes, de penalti.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Las Palmas), asistido en las bandas por Suárez Morales y López García. Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Oier (minuto 5), De Gregorio (minuto 53), Sergio García (minuto 64) y Garmendia (minuto 67). Además, expulsaron por doble amonestación al visitante Córdoba (minutos 36 y 83).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1000 espectadores.