05 diciembre 2014

Alvaro Milla, del FS Team Yunquera, se alza con el título de King Boxing en 70 kg. del III Torneo “Los Conquistadores”

EN EL CAMPEONATO, QUE TUVO LUGAR EL PASADO 29 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD EXTREMEÑA DE DON BENITO, TAMBIÉN PARTICIPÓ EL LUCHADOR YUNQUERANO ALEJANDRO PÉREZ

Alejandro Pérez dispuesto para el combate

El pasado sábado, 29 de noviembre, tuvo lugar en El Polideportivo Municipal de Don Benito la disputa del III Torneo “Los Conquistadores” de King Boxing en el que participaron dos de los luchadores del equipo FS Team Yunquera, concretamente Alvaro Milla Sánchez y Alejandro Pérez Pérez.

La suerte fue dispar par los púgiles yunqueranos, mientras que Alvaro Milla conseguía ser campeón a los puntos en la modalidad de 70 kg., Alejandro Pérez tuvo que abandonar por una inoportuna lesión.

La competición para los púgiles del equipo de lucha FS Team Yunquera no ha hecho más que comenzar y en breve tienen previsto disputar distintos campeonatos, también, por tierras extremeñas.

Alejandro y Alvaro con su preparador

ACERCA DEL KING BOXING

El kick boxing es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o Gendai Budō por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kick boxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otros tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es uno de los sistemas preferidos para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas combinadas o MMA / AMM.