lunes, 17 de noviembre de 2014

Trabajo intenso del C.D.Yunquera en Yebra para lograr otra victoria a domicilio (0-2)

LOS DE KOKI TUVIERON QUE ESPERAR A LA SEGUNDA MITAD PARA DESIQUILIBAR LA BALANZA EN EL MUNICIPAL DE LA CHOPERA.


Partido correspondiente a la novena jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el pasado domingo, 16 de noviembre, a las 16:00 h, en el campo municipal de “La Chopera” de Yebra en una tarde con mucho viento y frío. Alrededor de cincuenta espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro.

Dirigió el encuentro el colegiado: Adrián de Blas Ruíz. No vio necesario amonestar a ningún jugador local ni visitante por las acciones que se desarrollaron en el encuentro.

Otro partido serio disputado fuera de casa por los jugadores del C.D.Yunquera a pesar de contar con las bajas por lesión de Héctor, Jorge, Víctor Vázquez y de Yiyi por asuntos personales, todos ellos habituales en las alineaciones de inicio del conjunto azulón en esta temporada.


El encuentro comenzó con gran dominio de los Koki que querían y tenían la pelota y eso que el viento reinante dificultaba bastante a la hora de matizar los pases. Los yebranos se encerraron en su área buscando alguna contra que les permitiera dar la sorpresa a un conjunto azulón que sabía muy bien lo que había venido a buscar en este partido: los tres puntos. El mejor juego de los yunqueranos propiciaron ocasiones como para haberse adelantado en el marcador en la primera mitad pero una vez el poste y otras la falta de acierto lo impidieron y ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios con un empate a cero que por lo visto se antojaba injusto para los de Koki.


 La segunda mitad empezó como acabo la primera, dominio en balde de los visitantes que veían como se pasaban los minutos y el gol no llegaba aún a pesar de merecerlo. El técnico yebrano, consciente del infortunio que estaban teniendo los yunqueranos de cara a puerta, comenzó a introducir cambios para dar aliento a su juego y empezar a tener más posesión de balón. En estas el azulón Sergio había enviado un balón al larguero y que quedó solamente en una gran oportunidad.




Tuvo que ser en el minuto 67 cuando, a base de robar balones y crear llegadas de peligro a la meta defendida por el guardameta local, Olivares, Alfonso agarrara un balón con la pierna izquierda a la media vuelta para alojarlo en la portería y subir el momentáneo 0-1 al marcador. La jugada del tanto vino de un saque de banda de Machi que se la puso a Carlos Puebla para que peinara y Alfonso terminara la jugada.

Los azulones, conscientes de la inseguridad que daba este corto marcador para adjudicarse el triunfo final siguieron trabajando duro en el robo de balones en el centro del campo con un trabajo incansable de Sergio, Alfonso y Mario al que se unía Carlos Puebla intercambiando con la posición de interior.


El Yebra volvió a introducir cambios que le dieron fruto ya que de dominado pasó a dominador en los últimos minutos. Dominio que la atenta defensa azulona no permitió que pasara de jugadas aisladas con algún cierto peligro. Y cuando más volcados estaban los locales, llegó el gol de la tranquilidad para el cuadro de Koki, un balón robado por Sergio al borde del área se lo servía al recién ingresado Fran para que este a la salida desesperada del portero y tras un perfecto regate marcara a puerta vacía, corría el minuto 81 y el partido prácticamente quedaba sentenciado.

De ahí hasta el pitido final ya no dio tiempo a más, destacar la gran labor de los jugadores del Yunquera. Marvin, Fran y Daniel que a pesar de su juventud dan la cara en los minutos que disponen sobre el terreno de juego. El resto de los azulones estuvieron muy concentrados y muy serios en su juego conscientes de lo que hay que trabajar para llevarse los tres puntos en estos partidos.

GOLES

Minuto 67 (0-1): Machi saca de banda para que peine Carlos Puebla un balón que llegándole a Alfonso lo envía justo al palo izquierdo lejos del alcance de Olivares.
Minuto 81 (0-2): Sergio roba la pelota a un defensa yebrano para servir a Fran por la banda izquierda que tras un regate al portero se queda solo para marcar.

Con este resultado el CD.Yunquera se encarama a la quinta posición a la espera de recibir el próximo domingo en casa al C.D.E. Villanueva de la Torre que ocupa la penúltima posición. Para este encuentro Koki espera recuperar a Jorge, Yiyi y Víctor Vázquez.