06 noviembre 2014

El teatro de títeres llega este domingo, 9 de noviembre, a Yunquera de Henares

SERÁ A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL “MIGUEL DE CERVANTES” CON LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA INFANTIL “EL CUENTO DE MURRÚN Y LOS GATOS DE LAS 4 ESQUINAS” A CARGO DE LA COMPAÑÍA ALBACETEÑA ARTE FUSIÓN Y TÍTERES


Después del periodo estival vuelven al Centro Cultural “Miguel de Cervantes” de Yunquera de Henares las representaciones infantiles, concretamente el próximo domingo, 9 de noviembre, será representada la obra de títeres “El cuento de Murrún y los gatos de las 4 esquinas”, obra encuadrada dentro de la campaña de otoño 2014 de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha a la que esta adherida la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

La representación a cargo de la compañía albaceteña Arte Fusión y Títeres, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas y las entradas estarán a la venta media hora antes en las taquillas del Centro Cultural “Miguel de Cervantes” al precio de 3 euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares vuelve a apostar  con la representación de este domingo por espectáculos dirigido al público infantil y familiar que tanta aceptación viene teniendo en las ultimas campañas teatrales.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA


El grupo Arte Fusión y Títeres, desde 1992, es el punto de encuentro de profesionales, provenientes de los cuatro puntos cardinales del arte.

Pintura, escultura, danza, música y teatro conforman la mezcla de disciplinas, de las que Arte Fusión se nutre en la creación y evolución constante de sus espectáculos y talleres.

Su objetivo es fomentar la creatividad del público a través del humor y una novedosa técnica expresiva, en la que el titiritero se une por completo al títere, con su propio cuerpo.

Por arte de magia, las piernas se transforman en palmeras, o los pies, en todo un gallinero.
La temática de sus obras muestra la diversidad cultural, la necesidad de la conservación de la naturaleza o la diversión en la lectura, defendiendo siempre la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

SINOPSIS DE “EL CUENTO DE MURRÚN Y LOS GATOS DE LAS 4 ESQUINAS”

Un viaje a la identidad a partir de la diversidad. Así se plantea la historia de un grupo de amigos, todos diferentes, todos unidos, que pasan sus días más felices en el mismo barrio, como parábola del encuentro entre culturas y vivencias. Es una narración que enseña el valor de la diversidad cultural y el conocimiento del otro como forma de convivencia.

El pequeño gatito Murrún no está solo en el barrio: entre cubos de basura y tendales juega todos los días con sus tres amigos, Micifuz, Miyino y Florencio. Son todo un caso: cada uno viene de un lugar diferente pero todos tienen algo nuevo que mostrarle. Miyino, que se crió en una casa le enseña las maneras del hogar.

Micifut, el que vive en la calle, le muestra los mejores tejados dónde cantar y dónde resguardarse en el callejón, cuando hace frío. Entre juegos y cuentos va creciendo, mientras aprende, de cada uno de ellos, una nueva cosa cada día.
Florencio es especial, pues pese a su extraño acento y sus maneras estrafalarias siempre tiene cuentos nuevos de su país de origen en África, nuevas cartas que leer de su familia, que ayudan a viajar en sueños a Murrún y recetas de nuevas comidas con que apasionar su paladar y el de glotón Miyino.
Son tantas las cosas nuevas por descubrir! Cuando llega la noche y todos se retiran, Murrún no se siente solo, porque recibe la visita de un tierno y misterioso amigo, muy diferente a sus otros compañeros gatos, con el que comparte sueños y se acurruca para dormir juntos y calentitos. Aunque es un amigo secreto, al final de la historia todos se conocerán. En el barrio aparece un gato algo malo y con prejuicios que tejerá una trampa contra Florencio. Pero la aventura le saldrá torcida y será la solidaridad de nuestros amiguitos quien le salvará, enseñándole al mismo tiempo el valor de compartir y entender al otro para poder crecer por dentro y por fuera.