lunes, 27 de octubre de 2014

Resumen de incidencias en el fin de semana.

Resumen de incidencias
Alcoholemia
El resumen de incidencias incluye tan sólo una detención por conducir bajo la influencia del alcohol.


La detención tuvo lugar el domingo, a las 2,25 horas, en la calle Constitución, al salirse de la vía un turismo que circula en dirección a la avda del Ejército, colisionando contra el semáforo que regula el tráfico en dicha vía y a continuación contra una farola. Resultó herida de pronóstico grave (contusión cerebral y fractura de una vértebra) A.M.M.A., de 27 años y domiciliada en Guadaljara, pasajera del citado vehículo. Fue trasladada al Hospital General.
Al comprobar los síntomas de intoxicación del conductor del vehículo, se realizan las pruebas con resultado positivo de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de J.C.G., de 34 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.

Accidentes de tráfico
Peatón herido leve en un atropello
Un hombre de 60 años, vecino de Marchamalo, resultó herido leve al ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones situado en la calle Francisco Aritio. El peatón cruzaba por el citado paso, siendo alcanzado por un vehículo que adelantó por la izquierda al otro vehículo que estaba en el lado derecho cediendo el paso al citado.

Dos heridos leves en accidente de tráfico
El hecho tuvo lugar en el cruce de las carreteras de Fontanar y Marchamalo, a las 20 horas del viernes, al no respetar la señal de detención obligatoria  uno de los vehículos implicados, resultando heridos leves el conductor y el pasajero del vehículo embestido.

Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza reguladora de venta fuera de establecimientos comerciales, en el mercadillo celebrado el martes, se denuncia a varias personas por venta ambulante no autorizada. Se intervinieron 76 bolsas de hortalizas y diversos productos de cosmética.
Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, se denuncia al conductor de un vehículo que llevaba puesta la música a un volumen anormalmente alto. El hecho tuvo lugar el lunes a las 12 horas, en la calle Zaragoza.

Se denuncia a un establecimiento público por permitir el consumo de bebidas en el exterior. El local está situado en la calle Jorge Luis Borges.

Detenido por temeridad manifiesta, causando un accidente de tráfico
La detención se produce como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el sábado, en la rotonda de la calle Pálmaces de Jadraque con la avenida de Buendía, al acceder a dicha rotonda un vehículo turismo a velocidad muy elevada y en sentido contrario de circulación, colisionando de frente contra otro turismo.

Como resultado de la colisión, resultaron heridos leves el conductor y una pasajera del vehículo embestido, siendo trasladados al Hospital General.
Realizadas las preceptivas pruebas al conductor causante de la colisión, dieron negativas. Fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, procediéndose a la detención de R.V.A., de 22 años, y vecino de Santander.

Detenido por conducir careciendo de carné
El miércoles, día 22, en la calle Francisco Aritio, en un control de vehículos, se detecta a un conductor que no posee carné de conducir, al no haberlo obtenido nunca. J.C.S.C., de 35 años y vecino de Cabanillas, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Denunciado por infracción a la Ley sobre Seguridad Ciudadana

A las 21,20 horas del sábado se formula denuncia a un hombre de 59 años cuando se encontraba en el interior de un establecimiento público de la calle Zaragoza, con una pistola simulada encima de la mesa, comprobando, además, que presenta síntomas de intoxicación etílica. Le fue intervenido el arma.