jueves, 11 de septiembre de 2014

Descartado el posible caso de Ébola en Guadalajara,tras los resultados de los analisis

Sanidad-EP-
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha confirmado que los resultados de los análisis realizados a la paciente ingresada este miércoles en el Hospital Universitario de Guadalajara han resultado negativos.


Hasta obtener los resultados de estos análisis, la paciente, de nacionalidad nigeriana, ha permanecido en una habitación de aislamiento, atendida por personal que ha seguido los protocolos de seguridad para evitar cualquier posible contagio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"La resolución de este caso demuestra que se está actuando con responsabilidad y con plena eficacia. Los pacientes de Castilla-La Mancha pueden estar tranquilos porque los profesionales del Sescam saben cómo gestionar situaciones de alerta y cómo atender a los pacientes", ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

A juicio de Echániz, "es una oportunidad para felicitar a todos nuestros profesionales sanitarios por un labor excelente que beneficia a todos los ciudadanos. Tenemos una sanidad pública preparada para atender con la máxima calidad este tipo de crisis", ha enfatizado.

El Sescam garantiza que los hospitales de Castilla-La Mancha están preparados para abordar un potencial caso de ébola, tanto con medios humanos como materiales. Todos los centros tienen activado y actualizado el protocolo nacional, que ya ha demostrado su eficacia.