17 julio 2014

Medio centenar de trabajadores de los Juzgados de Guadalajara demandan seguridad en el edificio en el que trabajan

GUADALAJARA,(EUROPA PRESS)
Alrededor de medio centenar de trabajadores de los Juzgados de Guadalajara se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de la capital alcarreña para exigir al alcalde, Antonio Román, información sobre el estado del edificio en el que se encuentran dichos juzgados y que, según se ha reconocido desde el propio Ayuntamiento, lleva 14 años sin licencia municipal por no cumplir la normativa de accesibilidad.



Los concentrados han hecho sonar silbatos y han coreado frases pidiendo información, portando una pancarta en la que podía leerse 'Edifico enfermo', mientras que su portavoz Carlos Loscertales, ha explicado a los medios que el motivo de la concentración era "pedirle al alcalde que cumpla escrupulosamente las normativas y ordenanzas que se aplican al resto de los ciudadanos; es decir, que no utilice un doble rasero".

Por otra parte, Loscertales ha anunciado que la Junta de Personal se va a personar en el Expediente urbanístico para "exigir que se nos dé traslado de todo lo que ha pasado durante estos 14 años para exigir un cumplimiento escrupuloso de la normativa urbanística".

Finalmente el portavoz de los trabajadores ha recordado que el Ayuntamiento dio un plazo de 15 días al Ministerio de Justicia para que explicase el motivo por el que el edificio no cumple la normativa. "Pero ese plazo ha pasado y queremos saber si ha habido respuesta porque el edificio sigue funcionando y no ha cambiado nada", ha alertado.