16 julio 2014

La Concejalía de Deportes de Yunquera de Henares programa para este verano diversos talleres relacionados con las artes marciales en la piscina municipal

DE CARÁCTER GRATUITO SERÁN IMPARTIDOS POR DAVID MARTÍN, MIEMBRO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTES MARCIALES “LI-JING”, LOS VIERNES 18 DE JULIO, 1, 8, 15 Y 22 DE AGOSTO DE 18:00 A 19:00 HORAS


La Concejalía de Deportes de Yunquera de Henares en colaboración con la Escuela Superior de Artes Marciales “Li-Jing”, ha organizado para este verano una seria de talleres relacionados con las artes marciales y la relajación que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el recinto de la piscina municipal.

Los diversos talleres, de carácter gratuito, serán impartidos por el monitor David Martín miembro de la Escuela Superior de Artes Marciales “Li-Jing” en horario de 18:00 a 19:00 con el siguiente calendario:

Viernes 18 de julio: Taller de Chi Kung.
Viernes 1 de agosto: Taller de Taichí.
Viernes 8 de agosto: Taller de Kun Fu.
Viernes 15 de agosto: Taller de Kun Fu.
Viernes 22 de agosto: Taller de Defensa Personal.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la practica de actividades deportivas distintas a las que habitualmente se dan en periodo estival (natación, bicicleta, etc.) aprovechando el parón que sufren las distintas competiciones en las que se encuentran inmersos los clubs de la localidad hasta el comienzo de la nueva temporada oficial.

ACERCA DE LOS TALLERES A IMPARTIR

El Chi Kung
El Chi Kung alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El Chi Kung se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.

El Tai Chi
El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.

Kung-fu
Kung-fu es un término que se usa en occidente para referirse a las artes marciales de China. El término utilizado en China es wǔshù, literalmente «wǔ 'militar' y shù 'arte, técnica o habilidad': Artes militares o marciales»), en Taiwán se conoce como kuoshu (guoshu). Originalmente el término kung fu  se define como una habilidad adquirida a través del tiempo, con constancia, disciplina y esfuerzo. Por este motivo, no es exclusivo de las artes marciales, sino de cualquier actividad que se realice procurando hacerlo de la mejor manera posible, sin embargo, se asoció a las artes marciales chinas por los primeros contactos que tuvo con los occidentales, quienes lo tradujeron como 'Trabajo Continuo' o 'esfuerzo meritorio'.

La defensa personal
La defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.