28 marzo 2014

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ofrece el Servicio Público de Teleasistencia

LOS INTERESADOS EN SOLICITAR DICHO SERVICIO DEBERÁN DIRIGIRSE AL TRABAJADOR SOCIAL DE LOS SERVICIOS SOCIALES, CUYA OFICINA SE ENCUENTRA UBICADA EN LA PLANTA BAJA DEL CENTRO SOCIAL POLIVALENTE DE LA CALLE LA SEDA Nº 32, LOS MIÉRCOLES EN HORARIO DE 10 A 14.




El Servicio de Teleasistencia tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social.

Proporciona atención personalizada a los usuarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios, con respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento.

Se trata de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil y atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a situaciones de emergencia o de necesidad social.

ACERCA DE SU FUNCIONAMIENTO

La prestación pública de Teleasistencia se presta mediante la instalación en el domicilio habitual de las personas usuarias de terminales telefónicos conectados con un centro receptor de avisos, asegurando una atención permanente y ofreciendo respuesta inmediata ante determinadas eventualidades. En especial,  permite a las personas mayores, con menos capacidades, en situación de dependencia  o con enfermedad crónica ponerse en contacto verbal en la modalidad de “manos libres” durante las 24 horas y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a las necesidades presentadas bien movilizando recursos propios, bien recursos de la propia persona usuaria y/o los recursos existentes en la comunidad.

SOLICITUD DEL SERVICIO PÚBLICO DE TELEASISTENCIA

Cualquier persona interesada en solicitar el Servicio Público de Teleasistencia deberá dirigirse al Trabajador Social de los Servicios Sociales de su zona de residencia, concretamente en el caso de Yunquera de Henares, deberán hacerlo en el despacho que dicho trabajador tiene en el Centro Social Polivalente sito en la planta baja de la calle la Seda nº 32 los miércoles en horario de 10 a 14.

Si reside en Guadalajara capital debe pedir cita en el teléfono 949 01 03 82.


 Centro Municipal “Cifuentes”. C/. Cifuentes nº 26. Guadalajara. Tel. 949 01 03 82, 949 24 70 68 y 949 24 70 69.
 Centro Municipal “Los Valles”. C/. Virgen de la Hoza nº 4. Guadalajara. Tel. 94931 39 55 y 949 31 39 56.
 Centro Municipal integrado “Aguas Vivas”. Guadalajara. Avda. del Vado nº 15. Tel. 949 01 03 33 y 949 01 03 40.

Si desea recibir más información podrán contactar con el Servicio Público de Teleasistencia en los teléfonos: 902 08 07 06 y 949 01 00 50.