27 marzo 2014

“El JARDISUM Basket Yunquera disputará la Supercopa Femenina de Castilla La Mancha"

La Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha organizará un año más la Supercopa Femenina que enfrenta a los dos mejores conjuntos de la 1ª División Femenina de la región; el Campeón de la Copa Igualdad, Cenforde Cervantes de Ciudad Real, y el primer clasificado de la Fase Regular, siendo en este caso también el conjunto ciudadrealeño, que quedo empatado con el conjunto yunquerano, por lo que este, el JARDISUM Basket Yunquera, será el otro equipo que jugará dicho trofeo.


Los dos conjuntos ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, dos en liga regular con una victoria para cada equipo y también en la final de la Copa Igualdad en Cuenca llevándose la victoria y el título las ciudadrealeñas. 

Para el Basket Yunquera disputar dicho trofeo es un premio al esfuerzo y al trabajo de este modesto club, ya que nunca en la historia se ha llegado a competir por este galardón. 

Tanto Yunquera como Ciudad Real llegan a este partido como los mejores equipos de la competición durante este momento, ya que esta siempre ha sido liderada por uno de ellos durante sus 18 jornadas. Cabe destacar que el JARDISUM Basket Yunquera encadenó 14 victorias consecutivas, perdiendo tan solo los dos primeros partidos de la fase regular, por lo que afronta este partido con ganas de llevarse el título a tierras alcarreñas y así resarcirse de la derrota en la Final de la Copa Igualdad. 

Como ya pasó en este último torneo, muchos serán los aficionados que se desplazaran 
desde la localidad campiñera para animar a su equipo. La inscripción sigue abierta y se 
puede hacer a través de nuestra web, www.basketyunquera.com El partido se disputara a las 12 de la mañana del Domingo 30 de Marzo en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real y se podrá ver en directo online por Basket Cervantes Tv, además de seguirse por las redes sociales del Basket Yunquera.