sábado, 1 de marzo de 2014

El Deportivo Guadalajara,Tercera semana consecutiva en Play-Off

Un punto más para el Deportivo Guadalajara, que continúa sin parar de sumar puntos en este 2014. Una racha de nueve partidos sin perder en la cual el equipo de Carlos Pérez Salvachúa atesora seis victorias y tres empates. Y es que, se está viviendo una segunda vuelta impoluta hasta el momento, que provoca que el equipo morado siga creciendo en la clasificación, manteniendo el derecho a jugar el Play-Off de ascenso desde la cuarta plaza.



Un partido de mucha dificultad el jugado en el Nuevo Los Cármenes, ante un equipo con mucha calida; pero sobre todo, con mucha velocidad arriba. La defensa deportivista se mostró muy seria, pero pese a eso no consiguió evitar el tanto de la igualada. El Dépor se adelantaría por medio de Espín en el minuto 16, aunque sería empatado en el minuto 35 por medio de Machis.


La escuadra alcarreña comenzaría con las ideas muy claras jugando el balón con rapidez para llegar a la portería contraria y crear peligro al conjunto granadino.

Muy buenos minutos para un C.D. Guadalajara que movía la pelota de un lado a otro haciendo correr al contrario en una tarde muy lluviosa en la que el terreno de juego se mostraba muy rápido.


El canterano Pérez sería titular por primera vez en esta temporada en campeonato liguero, y el propio jugador canterano sería el protagonista del primer acercamiento de los morados en un buen tiro desde fuera del área que se marchó a la izquierda del meta local.12

Pérez se asociaría muy bien en la siguiente jugada de ataque en la que Rida crearía peligro aunque sin el premio del gol.


El Deportivo quería, y llegaría el momento en el cual lograría el tanto que le adelantaría en el marcador. Espín remataría de forma sensacional un lanzamiento de córner que se convertiría en el 0-1 para el Deportivo. Minuto 16 y el Dépor se encontraba muy cómodo en Los Cármenes en cuanto a juego y resultado.


De nuevo Pérez fue parte de la jugada en la que recibiría tras una buena pared. El balón llegaría al área donde Philippe Toledo tiraría, aunque la defensa del equipo granadino rechazaría el esférico evitando el tanto del hispano-francés.


El Granada B estaba esperando su ocasión de meterse en el partido, y por el momento, tan sólo se acercaría a través de alguna jugada aislada a balón parado.


Rubén Arroyo pudo hacer otro tanto en un disparo desde fuera del área que llegó con potencia a manos de Dimitrevski, que se vería obligado a parar en dos tiempos.


El Granada B lo intentaba de nuevo a balón parado en una falta muy pegada al borde del área. El esférico se estrellaría en la barrera y pasaría el peligro. Pero poco después llegaría el gol del equipo granadino cuando en una buena jugada por banda derecha, el balón le llegaría con fuerza al delantero Machis que remataría a gol consiguiendo el empate.


Poco más en una primera parte en la que pese al tanto en contra, el Deportivo se mostró muy serio en cada una de las acciones, tal y como acostumbra.

En la segunda mitad, ambos equipos lo intentaron, aunque fue el C.D. Guadalajara el que acometió más el área contraria. Quique, en un balón que quedaría muerto en el área, dispararía a portería con fuerza; y de no haber sido porque la defensa se interpuso en la trayectoria del balón, bien podía haber significado el segundo gol del Deportivo.


Arroyo volvería a tener una oportunidad en un intento de volea que ejecutó con su pierna izquierda. El balón se marcharía alto.


Parecía que si habría de caer un gol, ese sería el del Dépor. Pero el Granada también demostraba tener grandes jugadores de ataque que en cualquier momento podían hacer daño. Otra vez a balón parado, lanzaría con pierna derecha el equipo franjirrojo en un centro-chut que se envenenaría siendo despejado a córner la defensa deportivista.


Quique volvería a intentarlo. El 7 morado controlaría un buen balón en banda izquierda. Armaría la pierna y con mucha fuerza algo escorado enviaría el balón entre los tres palos, despejando Dimitrevski al centro y provocando que Philippe Toledo estuviera a punto de remachar la jugada.


Se hizo muy complicado mover el marcador por parte de ambos equipos. Y es que, el Dépor sabía de la importancia que tenía ese punto, que se puede convertir en oro el próximo fin de semana ante el Lucena. Aitor Núñez y Ballesteros más adelante sustituirían a Prosi y Rida respectivamente. Ambos futbolistas se encontraban tocados tras recibir sendos golpes en el gemelo que le dificultaban la práctica del balompié. El jugador del filial Ballesteros difrutaría de sus primeros minutos en Segunda División B, en un partido de mucha exigencia en el que el canterano cumplió con nota al igual que el resto de sus compañeros.


Finalmente empate a uno, y el Dépor ya suma 51 puntos. Por tercera semana consecutiva será equipo de Play-Off independientemente de los resultados de terceros. Una circunstancia que premia la gran temporada que se está realizando.


El miércoles próximo a las 19:30 h. se disputará la vuelta de las semifinales de Copa Federación en la que el conjunto de Carlos Pérez Salvachúa intentará remontar el uno cero en contra de la ida ante el Novelda C.F. Una tarea nada fácil en la que el Deportivo junto a su afición hará todo lo posible por llegar a la gran final.


En cuanto a partido liguero se refiere, el conjunto deportivista disputará su vigésimo novena jornada el domingo a las 16:00 h. ante el Lucena C.F. Un choque de gran importancia puesto que el rival es uno de los perseguidores de un Deportivo que sigue firme en la cuarta posición.