miércoles, 5 de febrero de 2014

Yunquera celebra la festividad de Santa Agueda con varios actos conmemorativos

BENITA BRAVO GIL FUE ELEGIDA ALCALDESA DE HONOR POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE YUNQUERA.


Los actos conmemorativos comenzaron a las 11:15 horas, momento en que la comitiva encabezada por el primer edil yunquerano, José Luis González León, Concejales, Alcaldesa saliente, Pilar Lafuente Martínez, y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía desde el Ayuntamiento hasta el domicilio de la nueva alcaldesa.


Una vez de regreso, en la Casa Consistorial tuvo lugar el acto de la jura del cargo con posterior entrega del bastón de mando, banda, placa y medalla a la alcaldesa entrante Benita Bravo Gil. El primer edil, antes del juramento de cargo de la Alcadesa de honor de Santa Agueda 2014, dirigió unas palabras a los presentes resaltando el papel tan importante que la mujer ocupa en la sociedad y destacando por encima de todo el esfuerzo tan importante que este colectivo ha tenido que hacer para que se tengan en cuenta sus derechos que nadie os quite aquello por lo que habéis luchado- señalo González León. 


A continuación cedió la palabra a Pilar Lafuente, como alcaldesa saliente, para que relatara a los presentes la experiencia vivida en su mandato, la cual se mostró muy orgullosa del mismo y del cariñoso trato recibido de las componentes de la Asociación de Mujeres y de los miembros de la Corporación Municipal. Acto seguido el primer edil dio la bienvenida y la enhorabuena por su elección la nueva Alcadesa de Santa Agueda, deseándola que su cargo estuviera colmado de parabienes y que las decisiones que pudiera adoptar, como abanderada de la mujer yunquerana, fuesen siempre acertadas y beneficiosas para el colectivo al que representa. Benita Bravo Gil, Alcaldesa de Santa Agueda 2014 dio las gracias por su elección y enseguida, sin más dilación, se puso manos a la obra para desempeñar su cargo reivindicando,entre otras, mejoras en la atención en el Centro Médico de Yunquera que como ya se sabe anda bastante diezmado desde los famosos recortes en Sanidad.


Seguidamente el alcalde tuvo a bien responder a una serie de cuestiones planteadas por las personas presentes y tomó buena nota sobre sugerencias realizadas en aras de mejoras a realizar en la localidad.

A las 13:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar la solemne misa e honor de la Santa Mártir oficiada por el cura párroco de Yunquera, D. Antonio de Gregorio, procediendo a continuación a la bendición de las tradicionales roscas.

A la finalización del acto religioso se trasladaron a un restaurante de la localidad para compartir mesa y mantel. El broche final a la fiesta se produjo por la tarde noche con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres y posterior baile.