11 febrero 2014

“JARDISUM Basket Yunquera consigue la décima victoria consecutiva en Albacete"

Admón. Loterías Nº 11 CB. Albacete 45 - 69 JARDISUM Basket Yunquera 
El pasado Domingo el conjunto yunquerano viajaba hasta Albacete para enfrentarse al conjunto del CB. Albacete, cancha muy complicada a pesar del lugar que ocupan estos conjuntos en la actual clasificación. Tan solo dos componentes del actual conjunto del JARDISUSM habían conseguido la victoria en la pista Albaceteña en los últimos 5 años, prueba más que suficiente para conocer lo complicado del encuentro. 



El partido comenzó muy bien para los intereses de las de la campiña, que rápidamente se colocaron con un 02-12 en el marcador, pero el orgullo de las locales las hizo reaccionar logrando cerrar el cuarto con un 12-18 en el luminoso. El segundo periodo fue de claro dominio local; CBA logro frenar el ataque del Basket Yunquera, que no consiguió anotar ni un solo punto en los cinco primeros minutos, y por ello llego el empate a 18. A diferencia de otros años el equipo yunquerano supo sufrir, y lo mas importante, no perder su identidad y confianza en su forma de jugar. por ello, las de Yunquera reaccionaron logrando un 0-10 de parcial a su favor que volvía a marcar las diferencias en el marcador, que se iba al descanso con un 20-28 

El paso por el vestuario sirvió para corregir errores y volver a centrar a las jugadoras de Jesús Tomás, que si querían conseguir la victoria tenían que seguir trabajando, pues las locales estaban demostrando que querían dar la sorpresa. Con las pilas puestas las LEONAS del Basket Yunquera salieron al campo y lograron dar un nuevo zarpazo y poner el marcador en un 20-37 a su favor antes del minuto 4 del tercer cuarto. El lógico tiempo muerto por parte local logro frenar el ritmo de partido que había impuesto el conjunto de la campiña y la reacción de las locales logró recortar su desventaja hasta los 10 puntos, pero de nuevo las del JARDISUM dieron un nuevo arreon y cerraron cuarto con un claro 32-50 a su favor.

Las de JT no querían sorpresas de última hora y volvieron a realizar un buen comienzo de cuarto para así lograr ampliar su ventaja hasta los 24 puntos, que hizo que el encuentro acabara con un 45-69 y un gran trabajo de las del JARDISUM, que consiguen la décima victoria consecutiva en Liga Regular y de nuevo, una jornada más con el liderato en el bolsillo, algo muy complicado a la vez que meritorio para un club tan modesto. El próximo partido, correspondiente a la Jornada 14, el Basket Yunquera recibirá al CB. Daimiel, equipo que puso contra las cuerdas a nuestras chicas en el partido de ida y en el cual lograron vencer por tan solo 4 puntos.