11 febrero 2014

“El JUPER Basket Yunquera no consiguió poner la guinda a un buen partido"

CB. Amigos 61 - 56 JUPER Basket Yunquera
Tras uno de los peores partidos de la temporada, los del JUPER encaraban el partido contra el mítico CB. Amigos con ganas de resarcirse y de intentar llevarse la victoria que en la ida se les escapó de las manos con un triple sobre la bocina.


El partido comenzó bien para los intereses de los yunqueranos, ya que, a pesar del horario del partidos, estos conseguían ponerse por delante en los primeros minutos así como dificultar el ataque local. Aún así, estos no se bloquearon, y tirando de oficio, igualaron el partido para acabar el primer periodo con un 10-11 en el marcador.

El segundo periodo fue más de lo mismo; los dos conjuntos intercambiaban ataques dónde todas las canastas de un equipos tenían la réplica del rival, por lo que al descanso, y gracias a dos tiros libres de mas para el amigos, el resultado era de 28-27.

Tras el paso por los vestuarios del mítico Polideportivo San José los de Yubero y Esteban querían apretar e intentar irse en el marcador, pero la experiencia del CB. Amigos no dejo que fuera tan fácil. El periodo se caracterizó por pequeños parciales, de lo que salió beneficiados el JUPER, logrando un 0-6 que les ponía al final del cuarto 42-46.

Llegaba el último cuarto y todo podía pasar. A pesar de que el JUPER anoto nada más empezar y se ponía 6 arriba, el CB. Amigos, tiraron una vez mas de veteranía y consiguieron un parcial de 7-0, que les ponía un punto por arriba, pero los yunqueranos anotaron, y la mínima ventaja cambió de bando. Rondaba el minuto 8 de periodo, y el Basket Yunquera estaba realizando la mejor defensa del partido, pero en los últimos segundos de posesión, un triple a tabla ponía 2 arriba a los amigos. 

Tras ello, dos nuevos intercambios de canastas volvían a favorecer a los capitalinos. JUPER falló los dos tiros libres del empate, y el amigos anoto. Con 4 arriba y menos de un minuto para el final los yunqueranos anotaron, pero ya era tarde, y el encuentro acabó con un 61-56, que refleja la igualdad entre los dos conjuntos y el gran partido que se vivió la mañana del domingo en la capital alcarreña.

Tras esta derrota, los yunqueranos dejan de optar el pase al grupo A de la segunda fase a falta de los dos partidos, uno aplazado, frente al CB. El Casar. El primero de ellos será este Sábado en el Pabellón de Yunquera de Henares a partir de las 7 de la tarde.