17 febrero 2014

“El JARDISUM Basket Yunquera vence ante un Daimiel que no lo puso fácil"

JARDISUM Basket Yunquera 79 - 58 CB.Daimiel
La jornada 14 de la máxima competición femenina de Castilla La Mancha, enfrentaba al líder, el JARDISUM Basket Yunquera contra el C.B. Daimiel. A priori un encuentro entre el primero y octavo clasificado no sería difícil para el equipo local, pero como se venía anunciando desde el club yunquerano, la diferencia en la tabla no es real entre ambos equipos y el partido podría dar alguna que otra sorpresa si las locales salían relajadas. 


El encuentro comenzó con un JARDISUM muy enchufado, logrando rápidamente distanciarse en el marcador consiguiendo un 12-0 y provocado el primer tiempo muerto visitante antes del minuto 4. Tras él, las visitantes lograron frenar el ataque local y recortar su desventaja antes del final del primer cuarto, que acabó con un 19-10. CB. Daimiel dominó el segundo cuarto de cabo a rabo, volviendo a frenar el ataque local y aprovechando los despistes defensivos de las mismas, que no lograban coger de nuevo el ritmo del partido, dejando el electrónico al descanso en 34-27. 

El tercer cuarto fue un toma y daca por parte de ambos equipos en los primeros minutos, pero el gran acierto del Basket Yunquera desde la línea de 6.25 estaba marcando las diferencias a pesar de que su defensa no estaba funcionando como en este equipo es habitual, pero al final consiguieron acabar el cuarto con trece puntos de ventaja (61-48). 

Daimiel comenzó muy fuerte el último cuarto y con dos triples seguidos logro bajar de los 10 puntos su desventaja, pero eso provoco la reacción, las "LEONAS" que despertaron y comenzaron a defender como en ellas es habitual. Imprimieron una marcha mas al encuentro, provocando muchos fallos en el conjunto de Daimiel y su sequía anotadora en los últimos cinco minutos del partido, lo que permitía al Basket Yunquera escaparse en el marcador, hasta el 79-58 del final del partido.

Con esta ya son 11 victorias consecutivas en la Liga y en el encuentro destacar los 14 triples conseguidos por parte del conjunto local, que destrozo la zona planteada por Daimiel, logrando anotar desde esa distancia 6 de las 9 jugadores del cuadro del JARDISUM. La próxima semana Basket Yunquera visitara Cuenca para enfrentarse al conjunto local por tercera vez en esta temporada, siendo los dos partidos anteriores muy igualados y donde las yunqueranas consiguieron la victoria en ambos. Ahora toca disfrutar una semana más del liderato y trabajar para el difícil partido en tierras conquenses.