23 febrero 2014

El Dépor Gana por la mínima y sigue siendo equipo de Play-Off

Nuevo triunfo del Deportivo Guadalajara y ya son cuatro consecutivos, consiguiendo una racha también de ocho partidos seguidos sin perder. Todo un logro. Y es que el Dépor se impuso por un tanto a cero al equipo malagueño de El Palo; un recién ascendido con las ideas muy claras que le puso difíciles las cosas a la escuadra morada.


Pese a todo, el conjunto dirigido por Carlos Pérez Salvachúa venció gracias a un fantástico trabajo colectivo y al tanto de Rubén Arroyo en el minuto 7 de partido.

Un encuentro en el que el Deportivo saltaba al campo con una mentalidad muy ofensiva, decidido a lograr el primer tanto del partido y dejar éste encarrilado lo antes posible.

Tanto es así, que bajo esa premisa, el conjunto morado no tardó ni cinco minutos en avisar, con un disparo desde fuera del área que Philippe Toledo estrellaría en el palo derecho de un Pagola ya batido.

El equipo lo tenía claro y la afición empujaba para que el gol que deshiciera la igualada se llevara a cabo; y no hubo que esperar más que al minuto siete para que dicha circunstancia se produjera.

Rubén Arroyo, una de las nuevas incorporaciones del mercado invernal, recibió un balón que había quedado rechazado dentro del área visitante. El jugador madrileño no se lo pensó, y con potencia y colocación cruzó el balón a la cepa del poste haciendo imposible cualquier intento de parada del meta palense. 1-0 y muchos minutos por disputar.

El Dépor tenía el partido controlado, pero demostraba que su intención no era otra que la de adentrarse en campo contrario para intentar por un lado o por otro hacer el tanto que diera la tranquilidad a los aficionados presentes en la soleada y apacible mañana de domingo que se pudo disfrutar en el Pedro Escartín.

El Palo también tenía sus armas. Y es que, tal y como avisó el entrenador del C.D. Guadalajara, el equipo malagueño podía ser peligroso al contraataque. Y así lo demostró, cuando en el minuto 37 realizaron una buena jugada por banda que no llegaría al objetivo del gol.

Siete minutos más tarde, de nuevo el equipo visitante realizó una buena jugada en la que uno de sus delanteros remataría de cabeza sin éxito.

Acercamientos deportivistas y llegadas, sumados al control de la posesión y del partido, los cuales pese a los numerosos intentos, no se traducirían en el segundo gol para los locales, que se marcharían con la valiosa renta de un gol al descanso.

En la segunda parte sucedería más de lo mismo. Ocasiones por parte de los dos equipos, como por ejemplo un remate de Espín que a punto estuvo de introducirse en la portería tras un buen centro de Arroyo a balón parado desde el perfil izquierdo del campo.

El Palo tendría su mejor ocasión en una jugada de banda en la que el balón llegó al área para ser rematado y enviado al travesaño de la portería de un siempre concentrado Álvaro Campos que también realizó varias intervenciones con seguridad a remates de futbolistas visitantes.

El canterano Pérez volvió a participar en un encuentro liguero, esta vez sustituyendo a Joan Grasa. Un partido de mucho trabajo para el jugador de Cabanillas del Campo, que luchó junto al resto de sus compañeros para conseguir la victoria.

Uno de los capitanes del Deportivo, Zazo, sería expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas. Toledo quedaría situado arriba como única referencia de ataque siendo Quique quien se situara en banda derecha, muy activo tanto en defensa como en ataque.

El pichichi deportivista sería sustituido por Aitor Núñez, tras un gran desgaste físico. Y es que, el máximo artillero morado y de la categoría fue uno de los jugadores que disputó los 120 minutos en la Copa Federación en la que el Deportivo pasó a semifinales.

La solidez del Deportivo evidenciaba que los morados estaban bien cubiertos en zona defensiva. Sin duda, y pese al condicionante de jugar con diez futbolistas, el equipo morado trabajó muy junto haciendo difícil el gol de los visitantes. Finalmente, victoria para un C.D. Guadalajara que se sitúa cuarto a dos puntos del Cartagena, tercero en la tabla, y a tan sólo seis del segundo clasificado, el Albacete Balompié.


El próximo duelo será en la localidad alicantina de Novelda en el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa Federación, el cual será disputado a las 20:30 horas del jueves 27. Y, con menos de dos días por delante, el conjunto de Carlos Pérez Salvachúa afrontará la vigésimo octava jornada de liga en Granada donde se verá las caras con el filial del club andaluz, y donde intentará sacar otros tres puntos para seguir en puestos de privilegio.