03 enero 2014

Yunquera espera ilusionada la visita de Sus Majestades de Oriente

EL REY GASPAR Y SU SÉQUITO RECOGERÁN PREVIAMENTE LAS CARTAS CON PETICIÓN DE REGALOS EL SÁBADO DÍA 4 EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES.

Sus Majestades de Oriente en la Navidad 2012

La tarde del domingo día 5 enero, Yunquera recibirá la ilusionada visita de los Reyes Magos y sus pajes. La cabalgata que recorrerá las calles principales calles del centro de la localidad comenzará a las 18:30 horas y será el acto que ponga el broche a la programación navideña yunquerana.

Melchor, Gaspar y Baltasar juntos a sus respectivos séquitos, antes de iniciar el recorrido  por las calles céntricas del municipio montados en sus carrozas, visitarán el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos “La Chopera” para hacer entrega a sus pacientes de diversos regalos. A continuación la cabalgata se dirigirá hasta el Centro de Salud de la localidad donde dará comienzo el itinerario previsto.. Para finalizar su visita a Yunquera, los Reyes Magos, se dirigirán a la Parroquia de San Pedro Apóstol donde harán entrega de los premios del Concurso de Belenes y Misterios y se harán fotos con todos los niños y niñas que así lo deseen. Ya de regreso a oriente, Sus Majestades, harán parada en el Convento de Nuestra Señora de los Remedios de las Monjas Jerónimas de Yunquera para ofrecerles algunos presentes y reponer fuerzas antes de emprender la laboriosa tarea del reparto de regalos. 

EL MINI MUSICAL “LA SIRENITA” A CARGO DE LA COMPAÑÍA DE ITEA BENEDICTO, VIERNES 3 DE ENERO A LAS 18:00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES 
Siendo la compañía con más actuaciones en la temporada de primavera de 2013, y tras más de 100 representaciones de este formato mini musical, la Compañía de Itea Benedicto nos presenta este viernes a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Miguel de Cervantes, el musical en versión reducida de “La Sirenita”. Para pequeños desde 2 años y mayores de todas las edades recrea un mundo marino maravilloso. Una aventura mágica, llena de diversión, amor, música y muchas risas, donde cada niño será tan parte de la historia como sus propios personajes. La alegre Sirenita quiere tener dos piernas para poder conocer a un príncipe humano, y a pesar de las advertencias de su alocado amigo el Cangrejo, realizará un pacto con la temible Bruja del Mar. Sus planes no saldrán como ella esperaba y tendrá que volver al mar para salvar a su amigo el Cangrejo, poniendo en riesgo su propia vida. 
En resumen un espectáculo para niños y mayores que no se puede dejar de presenciar.



EL REY GASPAR RECOGERÁ LAS CARTAS DE LOS MAS REZAGADOS
El Rey Gaspar y su séquito visitarán la tarde del sábado, día 4 de enero, a partir de las 18:00 horas el Centro Cultural Miguel de Cervantes para recoger las cartas de todos aquellos que no hallan podido enviarlas por otros medios. Su Majestad, el Rey Gaspar, no solo tomará buena nota de las peticiones de los niños y niñas que hayan sido buenos,  sino que también les hará entrega de obsequios y dulces para que la ansiada espera de los regalos sea mas feliz y llevadera.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares quiere agradecer, un año más, la gran acogida y participación que han tenido todas las actividades incluidas dentro de la programación navideña, deseando a vecinos y visitantes que el año 2014 traiga salud y prosperidad para todos.